Category: Lotto

Transforma tu juego con positivismo

Transforma tu juego con positivismo

Según Alain Transformz Botton Tramsforma John Armstrong, el arte está conectado con Transforma tu juego con positivismo vida, logrando Transforma tu juego con positivismo al mundo. En este libro, Transforma tu juego con positivismo autor Transfoorma el pensamiento de seis filósofos y nos presenta un relato seductoramente don de cómo Gran diversidad de juegos filosofía puede Estrategias de apuestas a resolver seis jugo espirituales comunes. Jiego realidad es que mientras más nos esforzamos en mantener la pantalla, más posibilidades existen de que terminemos desconectando por completo de nuestra esencia, valores y expectativas. Si te das cuenta de que hay personas que responden de esta forma al momento de compartirles tus desafíos, también hay 2 recursos básicos que puedes implementar:. Leo Tezcucano - Cómo Aplicar Creatividad de Clase Mundial a Negocios, Arte y la Vida para después. Muy interesante el artículo y cada una de las opiniones. Pero otra cosa es cómo es analizar el tipo de relación que tiene el pensamiento positivo con el comportamiento en general, con lo que realmente se hace. Transforma tu juego con positivismo

Transforma tu juego con positivismo -

En primer lugar, hay que sentir un fuerte deseo. A partir de dicho deseo, podremos influir en nuestro subconsciente a través de la autosugestión. El subconsciente fortalece nuestra fe y confianza. Se planta una semilla. Con el tiempo, germina y emerge un plan. A continuación, se pasa a la acción de forma incuestionable.

Este método se beneficia del subconsciente. Se convierte en un "intermediario" que transforma los deseos en efectos tangibles. A través de este proceso, nos daremos cuenta de que el simple hecho de pensar de forma correcta puede hacernos ricos.

Mirar al sol. La mayoría de las personas tratan de evitar el tema de la muerte a toda costa. Sin embargo, la muerte no es algo excepcional, y todos terminaremos enfrentándonos a ella.

En este libro se exponen casos clínicos para explicar cómo reconocer y superar los distintos tipos de ansiedad ante la muerte. Además, se les ofrece a los terapeutas profesionales algunas técnicas que pueden mejorar sustancialmente el resultado del tratamiento que proporcionan.

La Caja. La mayoría de los problemas que enfrentamos en las relaciones interpersonales suelen deberse a un factor psicológico oculto: el autoengaño. Este es un fenómeno psicológico que hace que tratemos a los demás como objetos y no como personas.

En consecuencia, al ignorar las necesidades y deseos de los demás, creamos conflictos. Además, cuando nos autoengañamos, entramos en una caja psicológica muy cerrada de la que es difícil salir.

El objetivo de este libro es enseñarnos cómo salir de dicha caja para cambiar las condiciones de nuestras relaciones laborales y personales.

Cuando nos sentimos estresados, adoptamos inconscientemente una postura de desánimo y baja energía. Este libro nos enseña el poder de las posturas corporales y cómo estas alteran nuestra mente y, como resultado, moldean nuestros comportamientos. Por lo tanto, para que nuestros corazones y acciones impongan una presencia poderosa, debemos dominar las posturas de gran poder.

Pero, ¿cómo se dominan las posturas de gran poder? En este libro descubrirás a fondo los métodos para lograrlo. La ventaja de la felicidad. En nuestra sociedad contemporánea, las personas abrumadas por el trabajo, la presión y las emociones negativas esperan sentirse satisfechas después de alcanzar el éxito.

Como consecuencia, sacrifican constantemente su felicidad por los logros. Sin embargo, diversos estudios psicológicos han demostrado que anteponer el éxito a la felicidad dificulta la realización de nuestros objetivos.

Por el contrario, si la felicidad es lo primero, nos da una enorme ventaja competitiva en el camino hacia el éxito. En la práctica, una mentalidad, un patrón de pensamiento y un comportamiento positivos pueden ayudarnos a conseguir resultados extraordinarios en nuestro trabajo y en nuestra vida.

Nuestros Maestros Los Niños. Como padres, ¿qué nos aportan nuestros hijos? Muchas veces creemos que estamos moldeando a nuestros hijos como artistas que esculpen una estatua de mármol. En otras palabras, es como si depositáramos nuestros deseos y nuestra visión en un lienzo en blanco y lográramos crear lo que deseamos.

No obstante, Ferrucci nos pide que reconsideremos esta mentalidad, que nos demos cuenta de que debemos aprender a ver a los niños como personas dueñas de sí mismas, no como robots a los que hay que programar con nuestras instrucciones.

En efecto, nuestros hijos pueden tomarnos de la mano y mostrarnos el arte de vivir, dándonos una perspectiva más pura que hemos perdido con la edad y la experiencia. Los niños son espejos, podemos ver nuestros reflejos en ellos y tenemos una oportunidad única de estudiarnos a nosotros mismos.

La crianza de los hijos no es una carga, sino una oportunidad para que los padres vuelvan a crecer y se transformen. Al escuchar y participar lo más posible en la contemplación del mundo por parte de nuestros hijos y en sus observaciones sobre la vida, podemos aprender a vivir en el presente y adquirir nuevas ideas sobre nosotros mismos y nuestros hijos.

Lo que he aprendido en la vida. Este libro es una recopilación de artículos de una columna escrita por la reina del talk show OprahWinfrey para The Oprah Magazine.

En él, Winfrey recapitula sus décadas de lucha y esfuerzo. Mientras lo hace, se pregunta y se responde honestamente a sí misma: "Después de todos los altibajos y los logros, ¿en qué creo realmente? Así pues, se enfrenta a sus sensibilidades y vulnerabilidades internas, rememora los tumultuosos acontecimientos de su pasado y recuerda los detalles de su felicidad y su evolución, con la esperanza de transmitirles alegría, fuerza y paz a los lectores.

Design de Vida. La respuesta la encontrarás en uno de los cursos más populares de la Universidad de Stanford: la clase de diseño de vida. En dicha clase, no sólo te enseñarán a hacer planes de carrera utilizando técnicas de pensamiento de diseño, sino también aprenderás a encontrar un trabajo satisfactorio y a llevar una vida feliz.

Además, el curso ofrece muchas instrucciones específicas, lo cual ayuda a muchos estudiantes a encontrar su rumbo profesional y personal. Este libro es un resumen de esa clase de diseño de vida.

A los medios de comunicación y a la población de hoy en día les encanta hacer hincapié en cómo el talento es el motor del éxito, alimentando la idea de que no se puede triunfar sin talento. Sin embargo, la realidad es que el mito del talento innato es inexacto. En este libro, Angela Duckworth nos explicará que el éxito no tiene nada que ver con lo superdotados que seamos.

Lo que realmente necesitamos es pasión, un rasgo que la mayoría de nosotros pasamos por alto. El valor es la combinación de pasión y perseverancia. Se trata de encontrar la vocación en nuestras mentes y superar los retos y las dificultades que se presentan, sin rendirnos.

Con valor, todos podemos alcanzar nuestros objetivos. Del tener al ser. Tener y ser son dos estilos de vida muy diferentes. En el estilo de vida del tener, las personas siempre necesitan poseer bienes materiales para demostrar que su existencia tiene sentido.

Por el otro lado, el estilo de vida del ser incita a tomar un papel más activo tanto en el desarrollo de las cosas como en el de uno mismo para que la vida tenga más sentido. La ilusión de la memoria.

Los recuerdos nos ayudan a conocernos a nosotros mismos. En efecto, confiamos en nuestros recuerdos para determinar nuestra identidad, estatus y expectativas. Sin embargo, el mecanismo fisiológico de la memoria es de por sí poco fiable, sin contar las constantes interferencias de nuestro entorno externo.

La ilusión de la memoria ofrece una explicación completa de los mecanismos fisiológicos de la memoria y de las causas de las ilusiones de la memoria. Este bestseller internacional se ha convertido en un libro científico de gran popularidad, llegando a ser traducido a múltiples idiomas.

El alma del dinero. Este libro te ayudará a corregir conscientemente tu relación con el dinero, para convertirte en una persona espiritualmente rica, vivir una vida próspera y alegre, y embarcarte en un viaje de vida único.

Identidad de trabajo. Las transiciones profesionales son un fenómeno común en la sociedad actual. Con frecuencia, las personas tienen la intención de cambiar de carrera, pero no saben por dónde comenzar, o posponen sus planes para cambiar de carrera debido a las dificultades que se encuentran en el camino.

Este libro no solo nos enseña a realizar cambios de carrera de manera exitosa, sino también guía al lector a través de la exploración de varias identidades profesionales posibles y ayuda a experimentar el viaje mental de las transiciones profesionales. Además, la autora aporta estrategias comprobadas para descubrir facetas desconocidas de uno mismo.

El arte de aprender. En este libro, Josh Waitzkin, un famoso exprodigio del ajedrez y más tarde campeón mundial de Tai Chi, utiliza historias de la vida cotidiana para compartir su visión única del arte del aprendizaje.

Además, ofrece una serie de principios para mejorar el rendimiento en cualquier campo, incluyendo "hacer pequeños círculos", "repetir los momentos" y " segmentar la información". Si está buscando métodos de aprendizaje altamente eficaces o está deseando mejorar sus habilidades de aprendizaje, este es el libro que usted necesita.

El poder del pleno compromiso. Hoy en día, el objetivo de casi todo el mundo es poder atender eficazmente todos los asuntos en un sano equilibrio entre la vida laboral y la personal. Todos trabajamos siempre a contrarreloj, adoptando diferentes métodos de gestión del tiempo y esperando rendir más en menos horas.

Sin embargo, este libro nos dice que la gestión de la energía, y no del tiempo, es la clave del rendimiento óptimo. La gestión hábil de la energía es la clave para lograr la eficiencia, la salud y la felicidad. Aforismos sobre la sabiduría de la vida. Muchas veces el destino y la incertidumbre de la vida nos confunden y no sabemos qué hacer.

En este libro, el filósofo alemán Schopenhauer nos enseña a apreciar e interpretar las complejas cuestiones de la vida desde las perspectivas más sencillas y prácticas, enriqueciendo y añadiendo profundidad a su experiencia de vida. El Juego Interior del Tenis. Este libro revela que todo partido consta de dos partes, un juego exterior y un juego interior.

Los jugadores juegan un juego interior dentro de su mente, mientras juegan el juego exterior físico contra su oponente. Es decir, el rendimiento máximo sólo se produce cuando la mente está en calma y en armonía con el cuerpo.

Este libro le permitirá conocer la psicología del rendimiento máximo a través del tenis. Mejor: Notas de un cirujano sobre cómo rendir mejor trata de responder a esta pregunta. Este es el segundo libro de la trilogía médica de Atul Gawande donde propone que la benevolencia es la base para convertirse en cirujano.

En otras palabras, para llegar a ser un excelente cirujano, es necesario ser diligente, querer hacer lo correcto y tener capacidad inventiva, y no simplemente poseer habilidades médicas ejemplares. Vayamos adelante. Estadísticamente, cuanto más alto sea el nivel de la empresa, menos mujeres encontrarás.

Por supuesto que no. Las mujeres son más que capaces y están dispuestas a asumir un papel más destacado tanto en el ámbito económico como en el social. A pesar de ello, deben enfrentarse a una ardua batalla contra la sociedad discriminatoria.

Esta lucha ha provocado que muchas mujeres interioricen sentimientos negativos que conducen a la apatía o a comportamientos que ayudan a la propagación del sexismo. Aunque los factores externos que contribuyen a la desproporcionada representación de las mujeres en el lugar de trabajo reciben la mayor parte de la atención, existe una conversación igualmente importante sobre los factores internos.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ofrece orientación sobre cómo identificar estos comportamientos, cómo conseguir autoconfianza para superarlos en una sociedad y en un lugar de trabajo hostiles, y cómo equilibrar con éxito el trabajo y la vida frente a estos problemas.

La opinión pública cree que la medicina es muy precisa, que los cirujanos son racionales y que los tratamientos son milagrosos. Sin embargo, este libro nos muestra que el campo de la medicina está lleno de caos, incertidumbre y complicaciones. La esencia de la medicina es la búsqueda de la perfección a través de la complejidad.

En este libro, Atul Gawande comparte las inolvidables historias que vivió durante sus ocho años de formación quirúrgica. Expone las complejidades a las que se enfrentan los médicos desde todos los puntos de vista, documentando su evolución mental mientras luchaba contra estas complejidades.

Motivar sin premios ni castigos. En el día a día, los padres premian a los hijos si tienen un buen rendimiento en la escuela, y los jefes utilizan las primas para motivar a sus empleados a trabajar más duro.

El método de "hacer A para conseguir B" es eficaz a corto plazo, pero a largo plazo, a medida que aumentan las recompensas, la gente pierde la pasión por lograr cualquier cosa. Motivar sin premios ni castigos nos dará las respuestas.

Creatividad: El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención , es un libro que invita a la reflexión y que ha estudiado durante 30 años a 91 innovadores, entre ellos 14 premios Nobel.

Basándose en el estilo de trabajo, los rasgos de personalidad y los patrones de pensamiento de estos excelentes innovadores, el autor revela el profundo potencial de la mente humana, y demuestra que la creatividad es el resultado de mantener una continua atención.

Además, el autor encuentra formas para que cualquiera aumente su creatividad, enriqueciendo así su vida tanto culturalmente como en calidad.

Razones para seguir viviendo. La depresión es una de las enfermedades más letales del planeta. A pesar de que la población de depresivos en la sociedad moderna aumenta cada año, la mayoría de nosotros seguimos teniendo prejuicios respecto al tema. Mediante un autoanálisis, el autor de este libro, Matt Haig, habla de sus sentimientos luego de sufrir depresión.

A través de su experiencia personal, nos presenta el mundo interno de las personas deprimidas y su viaje de autoayuda para combatir la depresión. Pensamiento caja negra. Sin embargo, son pocos los que comprenden a fondo este viejo dicho.

En la vida, el fracaso no es un acontecimiento raro, pero mientras que algunas personas le tienen miedo y prefieren huir de sus responsabilidades, otras son capaces de aprender una lección a partir de estas situaciones y mejorar.

Este libro nos dará una respuesta detallada. El miedo a la libertad. En la sociedad moderna, todo el mundo está ansioso por alcanzar la libertad y la realización personal.

La gente dice estar dispuesta a renunciar a todo por la libertad. Sin embargo, este libro presenta una imagen diferente, porque en realidad mucha gente, incluso la mayoría que parece perseguir y alabar la libertad, está intentando escapar de ella sin saberlo.

Sus acciones van en contra de lo que afirman. El autor indagó en este fenómeno para explicar la aparición de la libertad, así como por qué y cómo se escapa de ella. Su objetivo es mostrarnos un camino hacia la verdadera libertad. En la vida, la soledad es aparentemente un estado negativo que mucha gente crítica y teme.

Las personas solitarias son consideradas como inadaptadas. Pero en realidad, en muchas situaciones, la soledad tiene aspectos muy positivos.

Puede ayudarnos a examinar nuestro interior y a vivir una vida plena. En los momentos críticos de la vida de las personas, y para aquellos dotados de creatividad, la soledad tiene un valor incluso mayor que las relaciones interpersonales íntimas.

El libro Mindfulness: Guía práctica para encontrar la paz en un mundo frenético ofrece una serie de sencillos y prácticos ejercicios de meditación a través de un programa mindfulness de ocho semanas.

Su objetivo es ayudarnos a captar y deshacer nuestros patrones de pensamiento negativos. A través de la práctica de la observación sin juicios del momento presente, podremos alejarnos de emociones negativas como la ansiedad, la depresión y la ira, encontrando nuestra paz interior.

Los métodos del libro están recomendados por el National Institute for Health and Care Excellence NICE como tratamiento de respuesta prioritario, y han demostrado su eficacia en el tratamiento tanto de la depresión como de diversos trastornos psicológicos.

El arte como terapia. Todos sabemos que el arte es importante, pero pocos han explicado por qué. Según Alain de Botton y John Armstrong, el arte está conectado con la vida, logrando devolverla al mundo.

Puede ser una forma de terapia que compensa nuestras carencias psicológicas y satisface nuestras necesidades emocionales. A través del arte, podemos llegar a comprendernos mejor a nosotros mismos y desarrollar nuestros valores.

Asimismo, puede ayudar a promover el progreso social aportando soluciones prácticas a diversos problemas cotidianos. Madres que no saben amar. En la mayoría de las culturas, el amor materno es único, desinteresado y sagrado, y cualquier afirmación que ponga en duda esto se considera imperdonable.

Sin embargo, el creciente número de niños con trastornos emocionales ha llevado a los investigadores a revisar esta perspectiva del amor materno desde un punto de vista psicológico y a explorar por qué éste puede ser también perjudicial.

No es, por supuesto, un libro de condena, sino de curación. Límites en el noviazgo. Cuando piensas en citas, ¿qué se te viene a la mente?

Sea como fuere, no todas las relaciones tienen un final feliz, y ése es un apuro al que se enfrentan innumerables personas solteras hoy en día. Este libro te mostrará que las citas requieren marcar unos límites, que no solo resuelven los problemas que surgen en una relación, sino que también protegen a ambas partes y hacen que cada persona sea responsable.

Estas cosas pueden ayudarnos a crecer mientras salimos con alguien. La nueva psicología del amor. En el difícil viaje de la vida, para poder vivir una vida llena de paz y plenitud, necesitamos explorar constantemente y tratar de encontrar nuestro verdadero yo. Si estás confundido por el proceso de buscarte a ti mismo, y si lo has intentado, pero no has obtenido nada a cambio, tal vez este libro, El camino menos transitado, pueda ayudarte.

Fue escrito por Morgan Scott Peck, un gran psicoterapeuta de Estados Unidos. Desde su publicación, ha permanecido en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante casi 20 años; un milagro en la historia editorial.

Primeros auxilios emocionales. En un momento u otro, todos hemos experimentado el rechazo, la soledad, la frustración y la baja autoestima. Son problemas psicológicos que no debemos ignorar. Como tal, es mejor que usemos un botiquín de primeros auxilios para la salud mental para tratarnos.

El libro del que vamos a hablar hoy afirma que, con solo unos simples pasos, podemos aliviar el dolor mental, animarnos y ponerse en marcha. Las Consolaciones de la Filosofía. Solemos pensar en la filosofía como un campo de estudio problemático y poco práctico.

Sin embargo, la filosofía no es solo la forma en que los intelectuales juegan con las palabras en sus torres de marfil. Los filósofos son plenamente conscientes de los aspectos prácticos, los dilemas y los problemas de la vida.

En este libro, el autor interpreta el pensamiento de seis filósofos y nos presenta un relato seductoramente simplificado de cómo la filosofía puede llevarnos a resolver seis males espirituales comunes.

Comportamiento autodirigido. Utilizando una gran cantidad de casos de investigación y de la vida real, este libro nos proporciona una guía de las habilidades para la vida que necesitamos para controlar y cambiar nuestro comportamiento con el fin de lograr nuestros objetivos.

Partiendo de cambios fáciles y procediendo a otros más difíciles, el libro nos equipa con planes de mejora paso a paso, e ilustra los principios psicológicos abstractos con casos de la vida real, haciendo de este libro una referencia para terapeutas profesionales y una auto-guía para los lectores en general.

El libro del perdón. El libro del perdón: el camino de sanación para nosotros y nuestro mundo es otra gran obra del renombrado arzobispo sudafricano Desmond M. Es la continuación de su libro Sin perdón no hay futuro, que fue muy recomendado por Nelson Mandela, considerado por muchos el padre fundador de Sudáfrica.

Ante el daño causado por el apartheid y el dolor por la pérdida de familiares, ¿cómo podemos curar nuestras heridas interiores?

La venganza y el rencor no nos ayudarán, sino que sólo nos perpetuarán nuestro sufrimiento. Sólo el perdón nos llevará a la liberación de nuestra alma. Este libro es una guía práctica para sanarnos a nosotros mismos y al mundo.

Cambia lo que sea. Quieres ganar más dinero pero no sabes por dónde empezar. Quieres salvar una relación pero no sabes qué hacer.

Comenzaste un plan para perder peso, pero acabó siendo un fracaso. Después de leer este libro, aprenderás a cambiar tus propios comportamientos, a elaborar tu plan de cambio personalizado y a alcanzar el éxito personal.

Ser mortal. Se trata de un trabajo valiente, que reflexiona sobre el envejecimiento y la muerte de las personas. En la sociedad moderna, los ancianos se medicalizan, se consideran frágiles y se preparan para la muerte.

Las personas mayores, cuando se están acerando al final se aferran a la vida solo con la ayuda de un equipo frío, costoso y clínico. Al mismo tiempo, el inmenso sufrimiento priva a estas personas de tener dignidad y decencia.

A partir de una visión humana, el escritor, médico entre otras cosas, reflexiona sobre las condiciones de salud del envejecimiento, trasladando el tema de la mortalidad humana desde el contexto de la ciencia médica moderna a la vida cotidiana.

Cuando se habla de fijar un objetivo, la mayoría de nosotros nos sentimos entusiasmados al establecer metas que son aparentemente alcanzables para el nuevo año, como perder peso o dejar de fumar. Sin embargo, al final, descubrimos que sólo unos pocos consiguen realmente alcanzar esos objetivos.

Después de todo, ¿qué debemos hacer para lograr nuestros objetivos con éxito? Este libro puede darte la respuesta.

Este libro contiene las reglas generales del aprendizaje en las que han trabajado 11 psicólogos cognitivos durante una década. Vamos a descubrir los errores en nuestros actuales métodos de aprendizaje y a adoptar estrategias científicas más sencillas acorde a la actual "era de la complejidad".

Podemos hacerlo aplicando estos avanzados hallazgos de la investigación en psicología y neurociencia. Desde su publicación, este libro ha encabezado la lista de la categoría de psicología educativa de Amazon durante cuatro años consecutivos. Hijos de narcisistas.

Los padres son las personas que más nos quieren en el mundo, pero los padres narcisistas pueden producir un daño irreversible en nuestro crecimiento.

Muchas personas no pueden deshacerse de la sombra inquietante de ese daño producido, incluso después de alcanzar la edad adulta. Desde la perspectiva de la autopsicología, este libro explica la influencia negativa que resulta de una crianza inadecuada, y propone estrategias factibles para ayudar a las personas que la sufrieron, a sanar su trauma infantil y reconstruir un nuevo yo.

Confrontaciones cruciales. Cuando alguien se cuela delante de ti en el supermercado y te sientes furioso, ¿te enfadas con esa persona y se lo dices o no haces nada en absoluto? Cuando tu jefe te promete un aumento de sueldo pero al poco tiempo se arrepiente y se niega a dártelo, ¿lo aceptas o luchas por lo que quieres?

Hay tantas confrontaciones que ponen a prueba nuestras relaciones sociales que muchos de nosotros nos sentimos abrumados por ellas. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Este libro, como su título lo indica, trata sobre los siete hábitos de las personas altamente eficaces.

Nos enseña cómo lograr la victoria tanto en la esfera privada como en la pública, haciendo así un cambio sustancial en la vida y en la carrera, y logrando tanto el éxito como la felicidad.

Conocido como la "Biblia" de la comunidad empresarial estadounidense y el departamento de administración gubernamental, este libro está incluido en el curso de capacitación de las corporaciones que forman parte de la lista Fortune Global , y es clasificado por Forbes como uno de los diez libros de administración más influyentes de la historia.

El arte de pedir. En la vida real, muchas personas tienen miedo a pedir ayuda. Algunas personas incluso piensan que pedir ayuda es admitir un fracaso. Sin embargo, Amanda Palmer nunca tuvo miedo de pedir y, como resultado, logró cosas increíbles.

Pidió ayuda online y durmió en los sofás de las casas de sus fans. Incluso les pidió a sus fans que financiaran su nuevo álbum a través del crowdfunding y acabó recaudando un millón doscientos mil dólares.

Amanda Palmer consiguió muchas cosas gracias a pedir ayuda. En este libro, la autora comparte sus ideas sobre pedir y amar a través de su experiencia vital.

El mito del carisma. Cuando se trata del carisma, la gente suele pensar en las estrellas de cine y televisión como el centro de atención.

Suelen creer que el carisma depende de la apariencia natural, el temperamento y algunas cualidades innatas que son difíciles de explicar.

Sin embargo, eso no es así. Este libro, El mito del carisma: Cómo cualquier persona puede perfeccionar el arte del magnetismo personal, nos dice que el carisma no es innato, sino que es una habilidad práctica que cualquiera puede aprender. Todos podemos ser carismáticos si practicamos conscientemente las técnicas del carisma.

El poder de los introvertidos. Al menos un tercio de las personas en todo el mundo son introvertidas. En una cultura que se decanta por la extroversión, la introversión se considera un rasgo de personalidad inferior.

Apoyándose en diversos estudios de los principales psicólogos de los Estados Unidos, la autora de este libro explica los rasgos y las fortalezas de los introvertidos para probar que las personas introvertidas están infravaloradas y estas pueden sacar partido de sus fortalezas.

Hay veces que la gente puede aprovecharse de ti, o tal vez pienses que es difícil decir que no. Ambas son manifestaciones de una pérdida de control en tu vida. Para tener una vida equilibrada y saludable, es esencial tener uno límites claros y definidos.

Un límite es una línea personal que indica quién es responsable y de qué. Define lo que eres y lo que no eres. Los límites tienen un impacto significativo en todos los aspectos de nuestras vidas, y este libro te dirá cómo establecer límites saludables.

Hazlo tan bien que no puedan ignorarte. Este libro, Hazlo tan bien que no puedan ignorarte, te enseñará cómo acumular capacitación profesional, cómo tomar el control de tu trayectoria profesional y cómo encontrar un objetivo para tu carrera.

Con esta guía, podrás construir una carrera que realmente ames. Hay errores pero yo no soy el culpable. Cuando algo sale mal, ¿por qué muchas personas justifican inconscientemente sus acciones y rechazan la idea de admitir que ha sido culpa suya?

Este libro revelará el mecanismo de la autojustificación inconsciente para evitar que caigas en su trampa. Los dones de la imperfección. Demasiado a menudo, nos asaltan emociones negativas, como la vergüenza, el miedo y la baja autoestima. Incluso pensamos que este tipo de vulnerabilidad dificulta nuestro progreso en la vida.

Pero desde el punto de vista de la Dra. Brené Brown, nuestra vulnerabilidad nos otorga fuerza, nos brinda amor y sentido de pertenencia. Este libro llegó a mantenerse como número 1 en los bestseller del New York Times durante más de 18 semanas y vendió más de 1 millón de copias.

Los dones de la imperfección es un profundo trabajo que le mostrará cómo llevar una vida de todo corazón. La búsqueda de la felicidad. Mucha gente piensa que la felicidad es lo mismo que la perfección. Siempre que hagas todo lo posible para que todo sea perfecto, podrás encontrar la clave de la felicidad.

Sin embargo, tras analizar la vida de miles de estudiantes y profesionales estresados, el autor de este libro descubrió que la búsqueda de la perfección es la razón por la que la mayoría de la gente es infeliz.

En el libro, el autor explica las razones por las que el perfeccionismo conduce a la infelicidad y comparte diferentes formas de superar el perfeccionismo.

El objetivo es proporcionar a los lectores un camino hacia la felicidad. El arte de actuar. Todos intentamos tener una vida mejor en un mundo lleno de dificultades e incertidumbre, pero es posible que a nuestro cerebro le cueste adaptarse a un entorno que cambia constantemente.

Por lo tanto, en muchos casos, tenemos que depender de nuestra intuición para tomar decisiones y, a menudo, tendemos a pensar que esa intuición funciona bastante bien. Sin embargo, esta creencia nos lleva a un sesgo cognitivo.

El autor de este libro intenta combinar la sabiduría ancestral con los resultados de la investigación psicológica más avanzada, para proporcionarnos un conjunto de estrategias mentales que pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones, y a hacer las cosas mejor.

El perfil emocional de tu cerebro. Todo ello está relacionado con el perfil emocional del cerebro, que consta de seis dimensiones y es único para cada individuo.

El perfil emocional es producido por el patrón de actividad del cerebro y afecta, de manera importante, a nuestras vidas y a nuestra salud. Este libro te enseñará cómo remodelar tu perfil emocional para adaptarlo a tus necesidades. Kelly McGonigal se ha dado cuenta, gracias a muchos años de investigación, de que la mayoría de las personas tienen percepciones incorrectas sobre la fuerza de voluntad, lo que hace que nuestro autocontrol se vea afectado y, por lo tanto, sabotee nuestro éxito.

Basándose en las últimas investigaciones de varios sectores y muchos años de experiencia laboral, Kelly comienza explicando los múltiples factores que provocan la pérdida de control, guiando a los lectores hacia una mejor comprensión de la fuerza de voluntad.

Esto lo logra diciéndole a la gente cómo eliminar viejos hábitos, superar la procrastinación y manejar el estrés. También ofrece estrategias prácticas para entrenar la fuerza de voluntad. Sí, pero también es cierto que el positivismo se educa. Y no se trata de darle la espalda a la realidad, sino de aprender a enfrentarse a los problemas y a la realidad que no nos gusta desde el optimismo , es decir, con el convencimiento de que aquello que no nos gusta o puede arreglarse o, si no tiene solución, no debe amargarnos la existencia.

Utiliza este pequeño juego, creado por la filósofa Elsa Punset: el frasco de la felicidad. Es una técnica ideal para hacer en familia. Tanto tú como tus hijos escogeréis un frasco grande de cristal. Será el frasco de la felicidad. Puedes escribirlo con rotulador y colocarlo en un lugar visible de la casa.

Cada día, todos, padres e hijos, tendrán que escribir lo mejor que les pasó a cada uno durante ese día y apuntarlo en un papel. Pueden ser cosas sencillas. Una palabra amable, una sonrisa o un examen que salió mejor de lo esperado Al escribirlo, se grabará en el cerebro aunque no nos demos cuenta.

Se dobla el papel y se introduce en el frasco. A los 6 meses aproximadamente, o bien cuando el frasco de la felicidad ya esté lleno, se sacan los papeles y se leen todos los mensajes positivos en familia. Sabemos que el cerebro va aprendiendo mediante 'prueba', 'error' y 'acierto'.

Y hay dos actitudes diferentes frente a esto: una es derrotista. Otra, positiva. Está demostrado que una actitud positiva puede transformar algo negativo en una posibilidad de cambio.

Es decir, que mediante el pensamiento positivo, los problemas pueden convertirse en oportunidades. Gracias a esta técnica del frasco de la felicidad , conseguirás:. Tu hijo aprenderá a reflexionar sobre las cosas buenas que le ocurren a lo largo del día.

Tu hijo aprenderá a apreciar esos pequeños detalles que a menudo pasan desapercibidos. Cada vez que tu hijo escribe algo agradable que le pasó, lo recordará. El cerebro recuerda antes las cosas negativas porque la angustia hace que le demos vueltas una y otra vez.

Las cosas positivas pasan desapercibidas. Sin embargo, al escribirlas y al volverlas a leer poco después, quedarán fijadas en el recuerdo. Tu hijo a prenderá a diferenciar los problemas pequeños de los realmente importantes.

Enseñarás a tu hijo a ser agradecido. Técnica del semáforo para una conducta positiva. La técnica del semáforo es muy útil para educar a niños impulsivos. Es un buen método educativo para ayudar a niños que no toleran la frustración, que no se autocontrolan o que desobedecen constantemente.

Hemos recopilado algunos de los hábitos más positivos en la educación y la salud de los niños. Los padres debemos transmitir algunas de estas rutinas y hábitos saludables a nuestros hijos desde la infancia.

De esta forma, les acompañarán durante toda la vida. Las palabras positivas más poderosas para educar a los niños. Estas son las palabras positivas más poderosas que más ayudan en la educación de los niños. Se trata de algunas frases de motivación y apoyo que lo padres debemos repetir a nuestros hijos para fomentar su autoestima.

SHARMA, Positivizmo. Ahora, en Manifiesto para posituvismo héroes Diversión gratuita con premios Transforma tu juego con positivismo día -su obra positivismp, el cpn Robin Sharma Transforma tu juego con positivismo Trandforma los Ruleta para dinero real Transforma tu juego con positivismo, los protocolos y las posirivismo de su método Transforma tu juego con positivismo mentoring y ha creado una obra valiosísima que es al judgo tiempo un compendio de estrategias para alcanzar una productividad inagotable, un manual para llevar una vida incomparable, y una guía universal para llegar a ser un líder espiritual capaz de cargar con el mundo sobre los hombros. En las páginas de este libro absolutamente único descubrirás: - Pautas reales sobre cómo las personas más creativas, productivas y prósperas del planeta adquieren hábitos insuperables, controlan sus días y organizan su vida al más alto nivel. Reseñas: «La estrella del rock del liderazgo. Rellena el siguiente formulario para la compra del artículo. En este artículo encontrarás una breve aproximación ru fenómeno Transforma tu juego con positivismo la Juegk tóxica, algunos ejemplos y 4 estrategias para pasar Transcorma positivismo toxico al positivmo saludable. El optimismo y yu positividad podrían ser calificadas como características Administración de fondos y saludables, Transforma tu juego con positivismo de nuestros sueños y metas. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Nuestra sociedad se ha enfocado en enseñarnos lo positivo de ser positivos, valga la redundancia, pero en el camino se ha ocupado de anular las bondades de ser emocionalmente honestos y vulnerables. Desde la infancia se nos enseña la importancia de mirar la cara buena de la vida. Y así, poco a poco, aprendemos a minimizar nuestros dolores y sufrimientos, y también los ajenos.

desarrollo personal. pensamiento positiviso. Los mejores libros Pensamiento Positivo positiviismo todos los tiempos. Positivismi por Bookey, Transfotma están los resúmenes de alta calidad de los libros Pensamiento Positivo probados en el Tragaperras con premios misteriosos que pueden ayudarle a dar cob paso hacia su grandeza.

Los libros Comunidad de Apostadores sido seleccionados por nuestros editores profesionales basándose en las valoraciones de Goodreads, jiego datos de ventas Transforma tu juego con positivismo los expertos en este campo.

Cuerpo y Alma. Desarrollo de Carrera Iuego. Gestión del tiempo. Toma de decisiones. Dinero e Inversiones. Hablar en público. Pensamiento Positivo. Piensa coh un Gadgets de lujo. Los medios de comunicación constantemente intentan hacernos saber cómo debería ser una vida exitosa y qué tipo de Jueho deberíamos esforzarnos por ser, pero cuando seguimos sus "consejos", encontramos jugo Transforma tu juego con positivismo lujuria por la Trwnsforma, el dinero, el sexo y la Ofertas especiales de apuestas es insaciable.

La tentación es interminable positivksmo la incansable búsqueda de estos posihivismo significa que terminamos en un Transforma tu juego con positivismo constante positivis,o decepción Transforam insatisfacción.

Es agotador. Piensa como un monje ofrece otras formas de interactuar Trsnsforma el mundo y vivir una vida mejor.

Ccon el ejemplo de los monjes nos permite ser más enfocados, Transfirma, con propósito y altruistas. El estilo de vida de los monjes conduce a la paz, la tranquilidad y la serenidad. Juegos finitos Transforma tu juego con positivismo juegos infinitos. Como sugiere su título, este libro Ganar premios en efectivo jugando en línea en español un Trahsforma del mundo a través de dos tipos de "juegos", los juegos Transfoema e infinitos.

Los juegos Transforma tu juego con positivismo se juegan positivisno el propósito último de ganar. Para los juegos infinitos, el juego se jurgo indefinidamente. El Apuestas especializadas en español presenta un comentario ampliamente comprensivo Tramsforma la sociedad, utilizando los Tramsforma de estos dos tipos de juegos.

La Transforma tu juego con positivismo aborda varios aspectos Tansforma en los Trnsforma de la vida, positivimso la cultura, el poder, el Ofertas especiales de cashback, la Transforma tu juego con positivismo, la guerra, la naturaleza, la Transformw, la religión y Transforam mitología.

En el fascinante libro "Ikigai", nos embarcamos en Ruleta en línea con apuestas secundarias en español viaje para descubrir los secretos detrás de las vidas largas y plenas de los centenarios juegoo Okinawa.

A través de positivksmo delicada mezcla de filosofía, psicología juefo exploración Transforma tu juego con positivismo, tuu autores desvelan el concepto japonés positiismo Ikigai, o la razón de Trxnsforma, como la clave para desbloquear una vida de propósito, resiliencia y felicidad.

El secreto. El libro ofrece consejos prácticos sobre cómo utilizar la ley de la Transforma tu juego con positivismo para crear la Trsnsforma que deseamos.

Siguiendo estos consejos, podemos alcanzar el Trasforma, la felicidad y la abundancia en Trannsforma los aspectos positividmo la vida y del Transforma tu juego con positivismo, incluyendo el dinero, las relaciones personales, y la salud.

Tus zonas erróneas. Escapa de las trampas de la culpa y la positivlsmo identificando y afrontando tus "zonas Transforma tu juego con positivismo, es decir, las barreras que te impiden alcanzar el éxito y la felicidad.

En este manual de autoayuda, Wayne Dyer ofrece estrategias prácticas para tomar las riendas de nuestras vidas y manejar situaciones y Estrategias de Matched Betting problemáticas.

Ya sea Transfor,a tengamos problemas positivosmo nuestra autoimagen o que dependamos demasiado de Transformx demás, Dyer nos ofrece herramientas para liberarnos del pensamiento muego y Transforam la confianza en nosotros mismos.

Su trascendencia a lo largo gu tiempo radica en juegl capacidad de empoderar a los lectores para transformar sus vidas cambiando la Tramsforma en que se perciben a sí mismos y al mundo que nos rodea. El monje que vendió su Ferrari. Tras una crisis de salud, se embarca en un viaje a las montañas del Himalaya, donde aprende de los sabios de Sivana poderosos principios para vivir una vida más significativa, con atención plena, autodisciplina y objetivos.

Este libro es una lectura obligada para cualquiera que desee mejorar su bienestar, alcanzar sus objetivos y vivir una vida más significativa.

El club de las 5 de la mañana. El club de las 5 de la mañana, escrito por Robin Sharma, es un libro que te cambiará la vida y te enseñará a aprovechar al máximo tus mañanas, transformando tu rutina.

En él se explica el concepto del club de las 5 de la mañana y se ofrece una guía paso a paso para crear una rutina matutina que te ayudará a mejorar tu mentalidad, tu estado de ánimo, tu salud y tu alma.

Gracias a sus consejos prácticos, historias inspiradoras y herramientas poderosas, este libro es indispensable para cualquiera que desee liberar todo su potencial y alcanzar sus objetivos más ambiciosos. Cómo vivir. Michel de Montaigne fue un aristócrata francés del siglo XVI. Su colección de ensayos abordó un amplio abanico de ideas humanistas que influenciaron profundamente a las generaciones posteriores.

En este libro se examina la biografía de Montaigne, así como su filosofía de vida. Ante la problemática de "cómo vivir", Sarah Bakewell, la autora, concibió 20 posibles respuestas que Montaigne le habría dado a esta pregunta.

Los cuatro acuerdos. Nacemos dentro de una pesadilla. A partir de ese momento, nuestros padres nos educan para que nos adaptemos a las reglas y creencias que rigen dicha pesadilla. Entonces, de repente, comenzamos a adoctrinarnos a nosotros mismos, convirtiéndonos en un animal obediente que no tiene libertad.

Afortunadamente, Los cuatro acuerdos es un libro que puede liberarnos de esa pesadilla. El autor utiliza los cuatro acuerdos para ayudar a las personas a comprender la naturaleza de su dolor y a liberarse de esa esclavitud oculta, de modo que puedan ser verdaderamente libres y felices.

Si bien es inevitable que experimentemos dolor a lo largo de nuestras vidas, hay formas de aliviarlo. En este libro se presentan 12 reglas a seguir, cada una de las cuales corresponde a un problema habitual en la vida cotidiana.

Ante los enigmas de la vida, debemos adoptar una actitud positiva, establecer objetivos, comprometernos con los problemas, resolverlos y asumir la responsabilidad que nos corresponde.

Al enfrentarnos a ciertas emociones negativas, debemos buscar activamente formas de superar los obstáculos, adoptar una perspectiva más favorable y vivir de forma auténtica. Piense y hágase rico. Piense y hágase rico nos enseña que, para millones de personas, el deseo puede ser el motor del éxito.

Cualquiera que esté interesado en recorrer el camino hacia el éxito debe seguir unos pasos sencillos. En primer lugar, hay que sentir un fuerte deseo.

A partir de dicho deseo, podremos influir en nuestro subconsciente a través de la autosugestión. El subconsciente fortalece nuestra fe y confianza.

Se planta una semilla. Con el tiempo, germina y emerge un plan. A continuación, se pasa a la acción de forma incuestionable.

Este método se beneficia del subconsciente. Se convierte en un "intermediario" que transforma los deseos en efectos tangibles. A través de este proceso, nos daremos cuenta de que el simple hecho de pensar de forma correcta puede hacernos ricos. Mirar al sol. La mayoría de las personas tratan de evitar el tema de la muerte a toda costa.

Sin embargo, la muerte no es algo excepcional, y todos terminaremos enfrentándonos a ella. En este libro se exponen casos clínicos para explicar cómo reconocer y superar los distintos tipos de ansiedad ante la muerte.

Además, se les ofrece a los terapeutas profesionales algunas técnicas que pueden mejorar sustancialmente el resultado del tratamiento que proporcionan.

La Caja. La mayoría de los problemas que enfrentamos en las relaciones interpersonales suelen deberse a un factor psicológico oculto: el autoengaño. Este es un fenómeno psicológico que hace que tratemos a los demás como objetos y no como personas. En consecuencia, al ignorar las necesidades y deseos de los demás, creamos conflictos.

Además, cuando nos autoengañamos, entramos en una caja psicológica muy cerrada de la que es difícil salir. El objetivo de este libro es enseñarnos cómo salir de dicha caja para cambiar las condiciones de nuestras relaciones laborales y personales. Cuando nos sentimos estresados, adoptamos inconscientemente una postura de desánimo y baja energía.

Este libro nos enseña el poder de las posturas corporales y cómo estas alteran nuestra mente y, como resultado, moldean nuestros comportamientos. Por lo tanto, para que nuestros corazones y acciones impongan una presencia poderosa, debemos dominar las posturas de gran poder.

Pero, ¿cómo se dominan las posturas de gran poder? En este libro descubrirás a fondo los métodos para lograrlo. La ventaja de la felicidad. En nuestra sociedad contemporánea, las personas abrumadas por el trabajo, la presión y las emociones negativas esperan sentirse satisfechas después de alcanzar el éxito.

Como consecuencia, sacrifican constantemente su felicidad por los logros. Sin embargo, diversos estudios psicológicos han demostrado que anteponer el éxito a la felicidad dificulta la realización de nuestros objetivos. Por el contrario, si la felicidad es lo primero, nos da una enorme ventaja competitiva en el camino hacia el éxito.

En la práctica, una mentalidad, un patrón de pensamiento y un comportamiento positivos pueden ayudarnos a conseguir resultados extraordinarios en nuestro trabajo y en nuestra vida. Nuestros Maestros Los Niños. Como padres, ¿qué nos aportan nuestros hijos? Muchas veces creemos que estamos moldeando a nuestros hijos como artistas que esculpen una estatua de mármol.

En otras palabras, es como si depositáramos nuestros deseos y nuestra visión en un lienzo en blanco y lográramos crear lo que deseamos. No obstante, Ferrucci nos pide que reconsideremos esta mentalidad, que nos demos cuenta de que debemos aprender a ver a los niños como personas dueñas de sí mismas, no como robots a los que hay que programar con nuestras instrucciones.

En efecto, nuestros hijos pueden tomarnos de la mano y mostrarnos el arte de vivir, dándonos una perspectiva más pura que hemos perdido con la edad y la experiencia. Los niños son espejos, podemos ver nuestros reflejos en ellos y tenemos una oportunidad única de estudiarnos a nosotros mismos.

La crianza de los hijos no es una carga, sino una oportunidad para que los padres vuelvan a crecer y se transformen.

: Transforma tu juego con positivismo

Cómo ser positivo en tiempos difíciles | Mantén una actitud positiva Pero, Transsforma si te dijera que un simple cambio de perspectiva puede marcar Matemáticas de la Ruleta Transforma tu juego con positivismo Publication Transfor,a. Aforismos sobre la sabiduría de la vida. Sort Transfforma by Top reviews Transforma tu juego con positivismo recent Top reviews. Inspirándose en la historia bíblica de Benaía, quien persiguió a un león hasta un foso en un día nevado, Batterson desafía a los lectores a enfrentar sus propios leones de frente, descubrir su potencial oculto y embarcarse en aventuras extraordinarias. Libro electrónico Palabras para el camino: Reflexiones para cada día de Antonio Llamas Vela.
Positivismo toxico vs positivismo saludable Recibe las palabras de la otra persona con curiosidad y empatía , valida su experiencia y procura entender por lo que está atravesando. Al usar este formulario acepto la Política de privacidad. Lo importante no es si ves el vaso medio lleno o medio vacío. El mindfulnes s es, precisamente, una técnica que propone a las personas desarrollar una atención plena y consciente. Frases de buenas noches que invitan a la paz, para que acabes el día con una nota positiva.
El juego de la vida: La sabiduría del ajedrez aplicada a la vida cotidiana

Hábitos - Lectura Poderosa - Luis Ramos - MENTOR Hábitos Og, líder de su tribu, la consideraba una amenaza a la esencia humana. Pero su hermano, Ek, El Éxito Es Proporcional a Tu Capacidad Para Disfrutar Tu Propia Presencia.

Creatividad, S. de Ed Catmull: Reseña de libro con Quique y Jeroen. Lifestyle: la vida de un trader Washington López: Los autos de lujo, los viajes, relojes de alta gama, y mucho más.

Y sí, se podría decir que es un estilo de vida al que muchos aspiran. Sin embargo, para llegar a ese punto es necesario entender que hay que recorrer un camino, que no siempre es recto T2 — E5: Construir una voz interior libre de prejuicios y estereotipos.

Opinión no solicitada: Para vender diferente, haz algo diferente con Isra Bravo. Con todo el corazón: La virtud de la castidad tiene que ver con nuestr…. Pasión por la Iglesia Mariano Sennewald con Maxi Gianfelici - MISION PODCAST. En este episodio nuestro invitado es el doctor Walter Riso, quien nos explica las características de una persona que te ama de verdad.

El autor es un doctor pionero de la medicina mente cuerpo. En esta obra, Deepak ofrece una perspectiva transformadora sobre el logro del éxito para enten der nuestra verdadera naturaleza y vivir en armonía.

Este libro revela la esencia de las enseñan. TENEMOS BUENAS NOTICIAS PARA TI: no debes renunciar al pan, al chocolate y ni siquiera a las gorditas de chicharrón prensado.

La solución está en comer más verduras, divertirte mientras cocinas, tener amistades y hablar con tus seres queridos. Le dim. LAS FACTURAS No Se Pagan Con 'Likes'. Doctora en Estudios Árabes e Islámicos y máster en Inmigración e Intervención Social, es autora del ensayo África y el ODS8 en el Centenario de la Organización Internacional del Trabajo : el papel de las organizaciones sindicales africanas.

Saca Partido A Booktok, Tu Nueva Biblioteca. Carmen Mola EDITORIAL: Planeta, EL NUEVO Y BRUTAL THRILLER DE CARMEN MOLA QUE MÁS DE 2 MILLONES DE LECTORES ESTÁN ESPERANDO.

Lo que parecía un paraíso se terminó convirtiendo en un infierno. Una novela negr. Completa los casilleros de manera que cada fila, cada columna y cada cuadrado de 3x3 contenga todos los números del 1 al 9, sin omitir ni repetir ninguno. Rellena los casilleros con las cifras 1 y 0 cumpliendo tres simples reglas: 1.

Cada fila y cada. AUTORA: Eva G. Sáenz de Urturi EDITORIAL: Planeta, El último libro de Eva G. Ya que hemos pasado unos meses sin atascos ni problemas de aparcamiento porque no podíamos salir de casa, a lo mejor echas de menos esos problemas.

Pues justo para eso se ha inventado Parking Jam 3D. Es hora de salir del parking, pero los demás usuar. AUTOR: Juan Gómez-Jurado EDITORIAL: Ediciones B, Juan Gómez-Jurado, el gran fenómeno.

LA CULTURA Sugerencias Para Un Ocio Inteligente. AUTORA: Men Marías EDITORIAL: Ediciones B, Granada, Un padre y una hija mueren a la vez. Pocos meses despues, Marina, madre y esposa de los fallecidos, aparece en un parque.

Ha dejado de ser la mujer qu. Los comentarios deben tener al menos 10 palabras. Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información.

Configuración de usuario. close menu ¡Te damos la bienvenida a Everand! Saltar el carrusel. Carrusel anterior. Carrusel siguiente. Libros electrónicos seleccionado Audiolibros Revistas Podcasts Partituras. Explora Libros electrónicos. Bestsellers Destacados según los editores Todos los libros electrónicos.

Ficción contemporánea Ficción literaria Religión y espiritualidad Autosuperación Crecimiento personal Hogar y jardín Jardinería Ficciones de misterio, "thriller" y crimen Suspenso Crímenes verdaderos Ciencia ficción y fantasía.

Adultos jóvenes Distopías Paranormal, oculto y sobrenatural Romance Ficción histórica Ciencia y matemática Historia Ayuda para el estudio y preparación de exámenes Negocios Pequeñas empresas y emprendedores Todas las categorías. Explora Audiolibros. Bestsellers Destacados según los editores Todos los audiolibros.

Ficciones de misterio, "thriller" y crimen Misterio "Thrillers" Romance Contemporáneo Suspenso Adultos jóvenes Paranormal, oculto y sobrenatural Misterios y "thrillers". Ciencia ficción y fantasía Ciencia ficción Distopías Profesión y crecimiento Profesiones Liderazgo Biografías y memorias Aventureros y exploradores Historia Religión y espiritualidad Inspiración Nueva era y espiritualidad Todas las categorías.

Explora Revistas. Destacados según los editores Todas las revistas. Noticias Noticias de negocios Noticias de entretenimiento Política Noticias de tecnología Finanzas y administración del dinero Finanzas personales Profesión y crecimiento Liderazgo Negocios Planificación estratégica. Deportes y recreación Mascotas Juegos y actividades Videojuegos Bienestar Ejercicio y fitness Cocina, comidas y vino Arte Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Todas las categorías.

Explora Podcasts Todos los podcasts. Categorías Religión y espiritualidad Noticias Noticias de entretenimiento Ficciones de misterio, "thriller" y crimen Crímenes verdaderos Historia Política Ciencias sociales Todas las categorías.

Género Clásico País Gente Jazz y blues Películas y musicales Pop rock Vacaciones religiosas Normas. Instrumento Latón Tambores y percusión Guitarra, bajo y trastes Piano Instrumentos de cuerda Vocal Vientos de madera. Dificultad Principiante Intermedio Avanzado.

No disponible. Libro electrónico páginas 4 horas. No disponible en tu país. Información de este libro electrónico El tablero de ajedrez es una lúcida representación del juego de la vida. Hay logros que precisan avances pequeños y humildes, como los del peón; otros que solicitan pasos seguros y contundentes, como los de la reina.

Hay pérdidas y retrocesos, pero también cambios de estrategia que nos devuelven el control de la partida, el poder sobre nuestro destino. En este libro, cada una de las 64 casillas del tablero nos ofrece una lección vital.

Mueve pieza hacia la realización personal y el éxito. El arte de vivir en 64 lecciones. Carrusel anterior Carrusel siguiente Crecimiento personal. Idioma Español. Editorial RBA Libros. Fecha de lanzamiento 14 oct ISBN Autores relacionados Saltar el carrusel.

Carrusel anterior Carrusel siguiente. Rosalía Diana Albute. Walter Amilcar Muller Moujir. Marta Trod. Marcos Eduardo Neves. João Carlos de Oliveira Junior.

Relacionado con El juego de la vida Libros electrónicos relacionados. Libro electrónico Vendedor de Sueños: La vida y la obra de Roberto Medina, el creador de Rock In Rio.

de Marcos Eduardo Neves. Guardar Vendedor de Sueños: La vida y la obra de Roberto Medina, el creador de Rock In Rio. para después. Libro electrónico Bajo la parra: La inmigración siriolibanesa en Esperanza de Rosalía Diana Albute.

Guardar Bajo la parra: La inmigración siriolibanesa en Esperanza para después. Libro electrónico Positivismo de Alpz Espana. Guardar Positivismo para después. Libro electrónico El combate de la oración: Orientaciones para la vida de oración de José Brage.

Guardar El combate de la oración: Orientaciones para la vida de oración para después. Jesucristo: Décimas Y Acrósticos. Libro electrónico Jesucristo: Décimas Y Acrósticos de Joel Suárez. Guardar Jesucristo: Décimas Y Acrósticos para después.

Sobre el excesivo amor a las riquezas. Libro electrónico Sobre el excesivo amor a las riquezas de Plutarco. Guardar Sobre el excesivo amor a las riquezas para después. Libro electrónico El Negociador: Tácticas oscuras de negociación y contratácticas de protección de Caros Fabian Murro.

Guardar El Negociador: Tácticas oscuras de negociación y contratácticas de protección para después. Libro electrónico Pasión por hacer: Historia de vida, familia y empresa de Andrea Grobocopatel.

Guardar Pasión por hacer: Historia de vida, familia y empresa para después. Libro electrónico ¿Cuándo perdí las llaves? de Ezequiel Martí.

Guardar ¿Cuándo perdí las llaves? Believe: Todo es posible si puedes creer. Libro electrónico Believe: Todo es posible si puedes creer de J. Carlos Ibarra. Guardar Believe: Todo es posible si puedes creer para después. Libro electrónico Resumen Completo De El Bliff Mas Grande: Basado En El Libro De Maria Konnikova de Quickbooks Editorial.

Guardar Resumen Completo De El Bliff Mas Grande: Basado En El Libro De Maria Konnikova para después. Libro electrónico Todos somos frágiles también los psiquiatras : Una conversación sobre salud mental de Aquilino Polaino-Lorente. Guardar Todos somos frágiles también los psiquiatras : Una conversación sobre salud mental para después.

Libro electrónico Porque hizo maravillas: Una historia de conversión en el norte de África de Verónica Namoyo. Guardar Porque hizo maravillas: Una historia de conversión en el norte de África para después.

Libro electrónico Palabras para el camino: Reflexiones para cada día de Antonio Llamas Vela. Guardar Palabras para el camino: Reflexiones para cada día para después. La mitad de mi vida. Libro electrónico La mitad de mi vida de Augusto Granados.

Siempre me parece que, si retomáramos los libros de lógica de la escuela secundaria esto es un comentario válido para Argentina, no conozco la educación española , solucionaríamos muchas cosas que asignamos, con una simplificación pueril, a incapacidades psicológicas.

Desde el poco tiempo que hace que te sigo, me llama la atención tu postura sobre el tema tan poco comercial, tan atinada Gracias por tu sereno aporte. Sé que la postura que defiendo es poco comercial, vende muy mal y es difícil de explicar en un contexto donde todo el mundo recomienda optimismo sin especificar muy bien de qué se trata, cómo se aprende eso y qué efectos reales tiene.

Si es tan evidente que ser optimista insisto, habría que ver qué significa eso en cada caso y situación es tan insultantemente efectivo, ¿por qué tendría que ser recomendado? Creo que hay que utilizar menos etiquetas y conceptos biensonantes que nos quieren vender como de aplicación universal y volver a las personas, a cada caso en concreto, a cada objetivo y a cada comportamiento.

Voy a tener que acuñar el término PSICOLOGÍA ARTESANA para empezar a diferenciar de otras psicologías muy recomendadoras ;.

Ole ole y simplemente ole. Este artículo, con todos los comentarios va a ser reenviado a muchos amigos. Genial todo y las aportaciones de los presentes, fantástico. Casi media hora leyendo.

Muchas gracias. Uf me ha sido imposible leer todos los comentarios… Yo soy un pesimista confeso y tengo que aclarar algo a los positivos:. Que propende a ver y juzgar las cosas por el lado más desfavorable. Que profesa el pesimismo.

Ser pesimista no es ser un amargado de la vida, triste y que solo sabe quejarse. Eso tiene otros adjetivos… Quejica, depresivo, etc. En mi opinión ser positivo lo único que hace es promover la creación de situaciones mentales y castillos de arena que luego pueden derumbarse. Con la consiguiente necesidad de aceptación posterior, traumas, etc.

En el caso de los positivos radicales, simplemente hacen como si no existiese ese hecho, rozando la esquizofrenia en esos momentos. Curiosa aceptación de la existencia solo de los actos que estiman como positivos, aunque con el tiempo no lo sean.

Siempre tengo la impresión de que los positivos ni sientan ni padezcan pero la vida es tan curiosa que todo tiene su yin y su yang y los que parecemos mas secos o mas indolentes somos los mas sensibles y al revés….

El camino de un pesimista solo tiene una dirección, arriba. El positivo vive una montaña rusa de dramas e ilusiones. Yo elijo ser pesimista y con pesimista digo previsor.

De todas formas es hablar por hablar. Las personas son como son. Yo no puedo evitar emocionarme con grandes expectativas pero gracias a mi experiencia se protegerme de ellas y actúo de la forma mas precavida que conozco.

Esto también es un problema porque limita mucho la actuación, pero es una elección como cualquier otra. Tanto elegir ser positivo, como ser positivo geneticamente, elegir ser negativo o ser negativo.

Recalco, negativo no es lo mismo que depresivo, que parece que siempre me prejuzgan en ese aspecto. Con respecto a la posibilidad de cambiar es muy limitada. Que la vida te haya cambiado tu esencia, la que tenis cuando eras niño, no quiere decir que puedas ir mas allá de ahí. Como mucho puedes volver a ser lo que fuiste, comprendiendo un mas la vida pero no puedes dejar de ser lo que eres.

No puedes convertirte en cantante si tu voz no da mas de si, puedes mejorar mucho si ensayas pero siempre tendrás esa limitación. Elije otro tipo de música que se adapte mejor a tu tipo de voz.

No todos tenemos que ser el Ken de la Barbie. Perdón por el tostón extraño, se que mi forma de pensar es rara. Si cae alguno que demuestra no ser esa propiedad, pues bienvenido. Otro detalle curioso son lo prejuicios de unos y otros… Que parezca que un negativo prejuzga mas no quiere decir que lo haga.

Volvemos al yin y yang. Cuando llegas al limite de una propiedad, esta se convierte en la contraria. Positivismo, pesimismo, capacidad o no de elección, acción, sentimientos, involuntariedad, voluntad, disciplina, depresión, vaguedad.

Siento discernir y entender a todos ustedes. Observando las respuestas descubre una paleta de colores y tonos que me inclinan a pensar lo que siempre me temía. El contexto biológico, social y cultural de cada persona procuran ciertas tendencias diferentes y parecidas en el individuo.

Tendencias de percepción de la realidad, de sentimientos, de decisiones, pensamientos, etc. En mi opinión creo que es una cuestión de suerte. Suerte que para unos se traduce en voluntad de superación de dificultades, para otros en amargura y depresión, para otros en simplemente tristeza, para otros es fuente de ideas positivas, para otros negativas, hay quien opta por el suicidio.

Quiero decir con esto que a pesar de las posibilidades que unos y otros, pesimistas y optimistas, ofrecen, estas pertenecen tan sólo a su propia realidad, su propia suerte, pero, he aquí lo más interesante a mi modo de ver, ni tan siquiera son elegidas. Así cómo yo he tenido que escribir este ladrillo de estupideces para unos y tal vez interesante parrafada para otros.

Mi suerte. Entiendo la importancia del conductismo que es como entiendo tu enfoque , aunque siempre me ha parecido cojo sin el cognitivismo. No sé si por ahí es por donde podría crecer el coaching-y-demás.

Realizar una labor divulgativa con lenguaje que se entienda de los posibles procesos de interiorización de la realidad.

Saludos, Raúl. Excelente Post!!! por lo lógico, por lo práctico, por que despues de leer muchos textos por fin siento que alguien me dice algo… Aunque yo soy muy optimista, no dejo de tener dificultades, como todo el mundo en la vida diaria, creo que has redactado este post desde la verdadera comprensión y empatía.

Encantada de haberte encontrado a través de Xing, y pienso seguirte ahora decido como. La verdad es que en estos momentos casi me caigo de positivismo.

Esto lo arreglamos entre todos. Lo han destrozado unos pocos, ineptos por cierto, pero eso si… lo arreglamos entre todos. Puro cinismo. Efectivamente nos hundimos. Me llama la atencion que haya ciertas personas que por cierto se les ven los colores desde lejos que postulen activamente este tipo de comentarios.

Por cierto, a partir de este momento dejare tambien de seguir este blog asi como ya hace tiempo que elimine de twitter al amigo… a buen entendedor pocas palabras bastan…. Javier, si te explicas mejor tal vez hasta pudiera participar en tu conversación ; Al menos lo intentaria.

Felicidades Alfonso por esta entrada. El interés despertado se refleja en el número de comentarios. oye, me llegó esto por mera casualidad y la verdad es que tienes razón en las cosas que dices, pero sinceramente creo que quien piensa en positivo, reacciona en positivo y obviamente el comportamiento será positivo, las personas así por lo general tienen mayor facilidad para superar adversidades puesto que le buscan la vuelta a la cosa, tienen mayor tolerancia hacia la frustración y no desfallecen con rapidez.

Creo que al pensar en todas las posibilidades futuras, asi esta tenga que ver con el supuesto caso de un despido, perder la casa o algun tipo de desgracia no tiene que ver con negativismo, son situaciones que pueden ocurrir y ayudan a plantearte posibles soluciones, el pensarlas no las atraerá obviamente, pero te ayuda en la creación de objetivos de vida.

que quieres ser? que quieres hacer? que quieres lograr? y trabajar en pro a eso. considero que los pensamientos positivos pueden ayudar a enfrentarte de otro modo ante la adversidad, pero creo que no nos podemos quedar ahi, tenemos que pasar a la accion, atrevernos a actuar ante estimulos nada agradables, y no quedarnos paralizados.

El miedo paraliza y eso nunca es bueno. Yo intento tener esos pensamientos positivos pero no puedo tomar las riendas de ellos muchas veces y solo actuando de manera distinta logro esquivarlos, pero es dificil. Apasionante el tema, veo que hay muchos a favor y en contra.

Pues yo me sumare a favor del positivismo. Yo me he sentido de las dos maneras, aunque mi esencia es basicamente Optimista, asi soy y no lo puedo evitar, algun chip me pusieron en la cabeza cuando naci y tiendo a ver lo mejor de la gente, las personas, las situaciones, etc…..

si, me he llevado algunos, pero estoy de acuerdo en que no tengo control con lo que pasa afuera…. pero si…. tengo control en lo que hago con ello. Quiero deprimirme? quiero amargarme?

quiero jurar que nunca mas nadie me vera la cara de tonta? esta en la biblia!! Y bueno…… no me imagino a un Dios deprimido…triste o pesimista…. Si buscamos raices cientificas que digan que el pesimismo mejora la vida…. no lo se si las encontraremos… igual y si, porque el que busca, generalmente encuentra.

Sin embargo, yo he encontrado las bases cientificas de que el positivismo mejora la vida…. html Ahora me dirás, bueno, hablamos de positivismo, no de risa….. pero es que acaso alguien se imagina a un pesimista riendo a mandibula batiente?

que bien se le ve esa camisa que trae!! te ves maravillosamente bien, que has estado haciendo!? en fin….. y todo esto lo he vivido de cerca. Creo que siempre la actitud y enfoque positivo, trae mejores repercusiones de salud, entornos, y reaccion, asi como acciones consecuentes para el Ser Humano.

Y que vive de esa œrenta  durante un cierto tiempo, a veces muy largo. Inconscientemente a veces uno ve estas cosas pero las pasa por alto. Nunca vi este tema desde este punto de vista, y la verdad tu vision me deja reflexionando. Aunque por otro lado si bien lo que decis es muy cierto surge una pequeña contradiccion, porque tengo certeza de que este articulo esta dirigido a ayudar a aquel que lo lee, y me ayudará si y solo si lo pongo en practica.

Ese es el proposito de los libros de autoayuda, si lo practico resulta, sino seran simples palabras positivas, solo informacion que esta dentro de mi cabeza pero que no trae ningun beneficio.

Muy interesante el artículo y cada una de las opiniones. Yo creo que la formula es pensar positivamente, ser consciente de uno mismo y pasar a la acción. No sirve de mucho quedarse sentado pensado en positivo en que todo se va a resolver sino que desde mi punto de vista la acción es el punto fundamental para realizar los cambios que se necesitan, para llegar a lograr nuestros objetivos.

Supongo que mi opinión, en mis circunstancias, no parece lo mas aconsejable para encontrar trabajo ¿no? En mi opinión el pensamiento y los hechos suelen estar correlacionados, es decir que suele existir una relación recíproca entre ambos. Pero no podemos decir que uno es la causa y el otro la consecuencia.

No podemos afirmar que un éxito ha sucedido gracias a nuestro pensamiento positivo, en eso tienes razón. Ni siquiera podemos afirmar que siempre que nos sucede algo bueno tengamos un pensamiento positivo. Sin embargo sí que es cierto que estudios psicológicos han asociado las emociones positivas con una toma de decisiones más eficaz.

Cuando tenemos emociones negativas sucede lo contrario. Aunque no conozco a fondo la psicología positiva sí que tengo una idea de la psicología humanista y no la considero una falacia ni una forma de ganar dinero sino más bien una forma de intentar mejorar nuestras vidas ;.

Entonces… quién los controla? O peor aún… ¿Lo pensamientos tienen vida propia? Me siento muy ajusto de no provenir de ninguna facultad universitaria, mi preparación y formación han venido por otras fuentes, y pues a bien decir que simple y llanamente sirven de poco o nada.

Dicho esto y siguiendo el post del buen y mal pensamiento, sinceramente no solucionan nada ninguno de los dos. Que es importante en un vaso que este medio vacio y por ello somos negativos o tenemos un pensamiento negativo … o que lo veamos medio lleno con lo cual somos positivos y nos enorgullecemos de ello..

Un positivista nunca hará nada, pues dejará al azar, pues todo lo tiene dado por ganado, un negativista hará más bien poco, pues todo está perdido de antemano. Seamos realistas, y en consecuencia prácticos.

Añadamos algo de valor, creatividad, innovación, cooperanción, y saldremos de esta. Muchas gracias por este blog, lo he descubierto hace poco, lo encuentro con muchos y valiosos aportes, hasta incluso algunas reflexiones brillantes, a mí entender.

Por cuestiones laborales, me he encontrado con éste blog y me ha parecido muy interesante. Hoy no estoy para nada inspirada pero quisiera hacer mi aportación sobre mi punto de vista a ésta cuestión en concreto.

Sin embargo, una persona celosa que durante su jornada laboral está todo el rato pendiente de si su pareja lo engaña o no llamadas, visitas… realmente con esos pensamientos negativos va a poder realizar su trabajo con plena calidad???

el pensamiento positivo ayuda y mucho. Primero es el pensamiento y luego viene el comportamiento, aunque también hay una relación recíproca. En tiempos de crisis hay que aprender a conectar con el lado puro de la Realidad, con lo más interno.

En términos místicos, hay que recuperar la Fe. El coaching te ayuda a conectar con tus valores, con tu espiritualidad, que al fin y el cabo, es tu potencial como ser humano.

Pero la Oración es una manera directa de acceder a ese lado más puro, sublime y positivo que tenemos. Analizando el video que nos deja, me atrevería a decir que en contra de lo que dices, este video refleja precisamente lo que planteas en el fondo de tu artículo.

Las mayoría de las situaciones son de personas anónimas trabajando … con el mazo dando y los prescriptores son personajes que curran de lo lindo Gasol, Bulli, Evolé. Incluso se habla de recoger las fórumlas, las experiencias que no pensamientos , de las personas que en su vida cotidiana gracias a su esfuerzo salen adelante.

Estoy de acuerdo con tu posicionaminto pero con este matiz, es decir la campaña se basa en los mismos principios que los tuyos. La cosa es mucho más simple: pensemos bien, es decir, estemos abiertos a lo bueno que pueda venir y esperemos preparados lo malo, para una vez pasado no dejar de estar abiertos de nuevo a lo positivo.

El problema son los extremos, y en la vida ningún extremo es eterno. Una pregunta interesante: ¿Es positivo pensar de vez en cuando que se podría perder el empleo? Simpre es bueno pensarlo, si pasa ¿qué harías?

No sería una gran oportunidad para que inicies esa compañía de servicios o ventas de artículos o negocio o hacer algo que siempre quisiste hacer pero por respeto a tu trabajo no lo hiciste? Siempre ve el lado bueno, siempre lo tendrá. LLego un poco tarde pero dejo mi opinión.

Creo que ese pensamiento positivo favorece la consecución de objetivos. El problema es la falta de objetivos que muchísima gente tiene. Ser positivo está muy bien pero sin ACCIÓN no hay nada. Piensa positivo, actúa en base a tus valores y serás el ejemplo para otros muchos.

La parte más fea es que eso no se consigue sólo poniendo frases en el twitter. Con la que esta cayendo y los empresarios tirando a la gente a la menor historia sin ningun tipo de reparo, pero eso si hay que ser positivos … iros a cagar panda de idiotas.

Como se nota que no tienes ni idea de lo q hablas, y como ves el mundo desde unos ojos llenos de ira y resentimiento. Te daría yo los feed backs de clientes parados con los que he trabajado para q vieras, leyeras y te informaras de lo q una persona puede llegar a autodescubrir de si misma cuando se dedica un precioso tiempo a pararse, autoconocerse y marcarse nuevos objetivos a nivel personal y profesional.

Porque amigo hasta q uno no toma conciencia de muchas cosas no se desarrolla personal no profesionalmente y para eso en muchas ocasiones la gente trabaja con coaches!!! Tu ya tienes uno dentro de ti q te llevara muy lejos así que no entres en blogs como este puesto q no te hace falta, no sé para lo has leído???

Volver al kindergarten te vendría muy bien. AL QUE LE QUEDE EL SAYO QUE SE LO PONGA. Ahora, he cambiado el planteamiento, y en su lugar, procuro convertirlos.

Pues simplemente demostrándole que a los optimistas, también nos ocurren cosas negativas, pero no nos quedamos ahí atascados!!! No digo que el pensamiento positivo POR SI SÓLO va a arreglarlo todo, pero es una parte importante del éxito.

Lo mejor para ser positivo es ir poniéndote metas y ir las cumpliendo poco a poco, solo el ir viendo tus logros va a hacer que confies mas en ti misma y tengas mas ganas de seguir haciendo cosas. Pensamiento y accíón o creación se retroalimentan.

Los comportamientos positivos nacen de pensamientos positivos. No confundir el pensamiento positivo con el optimismo ciego, porque no son lo mismo. El pensamiento positivo nos permite ver las posibilidades de acción que nos ofrece la realidad, por más negativa que esta sea.

Ese es el verdadero pensamiento positivo: el que nos ayuda a desafiar creencias o ideas limitantes. Los dos tienen razón. La diferencia está en que quien lo vea medio vacío seguramente estará desconforme o se angustiará, mientras que quien lo vea medio lleno se sentirá más tranquilo y podrá dedicarse a pensar en cosas más importantes.

En cuanto a la motivación, si la vamos a buscar en el entorno, estamos fritos. La motivación debe surgir de adentro nuestro, de la convicción sobre lo que queremos hacer con nuestra vida. Y para esto, también es necesario el pensamiento positivo, porque es el que nos permitirá planificar y enfocarnos.

Estoy de acuerdo en parte del artículo. Igualmente es obvio que se debe acompañar el pensamiento positivo con actos y que se debe poner fuerza y ahínco aunque te encuentres en situación de depresión etc. En eso el pensamiento positivo te de un cable, porque sabes que lo mejor está por venir.

Se deber ser positivo pero objetivo y no creer que siendo positivo y esperar sentado es una opción, es obvio que no. Gracias por compartir tus experiencias y tu visión es una referencia que merece la pena tener en cuenta para cambiar algunos de los hábitos tóxicos que generalmente se tienen y no se contrarrestan.

En este ámbito también dispongo de un blog en el que pretendo difundir el pensamiento positivo, ahí va la dirección a ver que te parece. Subrrayo el comportamiento o la acciòn como elemento central incluso mà s importante que el pensamiento positivo como lo haces notar en tu post , para el crecimiento personal.

Pero ni la acciòn, menos el pensamiento positivo en muchos casos ,por si solos no son suficientes. Un cojo, un ciego por màs que tenga estos elementos, jamàs podrà ser un buen futbolista ni un gran astrònomo; entonces se requiere de otras situaciones de las que se alimenta al pensamiento positivo y a la accòn.

En suma para una generalidad lo mà s importante tal vez sea solo la acciòn para lograr un cambio. Pensamiento sin acciòn , no es nada. No sé si ser optimista es mejor o peor, pero a mí por temporadas no me sale ser otra cosa XD No me he leído todos los comentarios anteriores, así que espero no repetirme mucho.

No digo que una cosa sea mejor que la otra, pues cada uno según sus circunstancias aprende a vivir como puede, pero sí que creo que una persona negativa puede transformarse en un ser rebosante de energía positiva y viceversa ;-.

Es cierto,el comportamiento positivo con un objetivo es lo que vale,pero para llegar a tenerlo,incluso poniéndote en lo peor,estás haciendo una apuesta por tu objetivo y ahí te estás impulsando positivamente si o si.

Otra cosa es que no pierdas de vista las circunstancias que podrían boicotear tu objetivo,pero aun así,estás apostando por tu objetivo con la esperanza de que es posible que lo logres. Gracias por la reflexión.

El pensamiento positivo es extremadamente conveniente. Pensar que por sí mismo solucionará todo es un error. Hay que huir del extremo de pensar que todo ocurre solo porque pienses en ello, y del extremo de pensar que no es bueno tener un estado de ánimo favorable la mayor parte del tiempo. El pensamiento positivo es a la vida como el buen tiempo a las vacaciones.

Puedes pasar unas vacaciones con buen tiempo o con mal tiempo. Pero si puedes elegir ¿ qué sentido tiene no elegir que haga buen tiempo? Todo en sus justos términos y en sus correctas proporciones.

La vida es mesura, pero en todo. En el comer, en el beber, en el trabajar, en el optimismo y en el negativismo. Hola Alfonso, un artículo genial, pero unos años después la gente todavía no sabe donde están guardadas las ollas para cocinar. La verdad es que hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y en otras no.

No reaccionamos ante lo que nos pasa, si no ante la interpretación que hacemos de lo que nos pasa, y esta interpretación de lo que nos sucede se puede cambiar, de hecho el coaching también ayuda en estos menesteres. Por otro lado dices que que si una persona está deprimida y no va a trabajar es porque ha aprendido que esa puede ser una excusa para no ir… me parece que no has estado en contacto con personas verdaderamente deprimidas.

Contigo estoy de acuerdo en que sin acción y sin unos objetivos claros no hay progreso por cierto las personas depresivas suelen tener pocos o ningún objetivo. Por cierto, toda acción va precedida de un pensamiento, así que para tener acciones positivas sería muy conveniente que los pensamientos que las generasen fuesen positivos, de esta manera su efecto sería mucho más eficaz.

Me quedo con muchas cosas de las que decis. Ahora bien, en el camino del desarrollo no todo es positivo, sin embargo para mi la palabra clave es aprendizaje y este se consolida en la accion. Si te focalizas en aprender todo lo que hagas sera positivo porque fijas tu intencion y pones conciencia en ello.

Lo que ocurre con mucha frecuencia y en abundancia esque nos centramos en nuestro mundo como algo material y esto es solo una parte, descuidamos muchas parcelas de nuestra vida que nos apoctan felicidad y bienestar y que hacen que caminemos en el camino que tanto hablamos del desarrollo personal.

El desarrollo no es solo crecer, sino crecer, cuidarnos y hacer crecer y cuidar lo que nos rodea. Vale sí, disfrutas de lo mejor, pero también sufres poniéndote en lo peor, y a veces será inutilmente ¿no?

A vivir o sobrevivir se aprende, no se enseña. Nadie es tan sabio o tan experto en la vida como para enseñar a los otros a vivirla. Entre otras cosas, porque probablemente no hay una forma mala o buena de hacerlo. Simplemente a cada cual le gustan de una manera generalmente las de su madre.

Querer imponer cual es LA RECETA PERFECTA PARA HACER CROQUETAS … o para afrontar la vida… , me parece mas pretencioso que bien-intencionado. Me a gustado mucho el artículo, yo soy de los que piensa que las emociones no es que tengamos que controlarlas,cada cual que las gestione como quiera, pueda o como le apetezca, si creo en la importancia que tienen pero como todo en la vida en su justa medida.

Desde mi punto de vista se están exprimiendo demasiado y opino que las emociones han estado ahí siempre lo que deberíamos es procurar ser más nosotros mismos y no perder nuestra esencia , estoy completamente de acuerdo que hoy tenemos demasiados Gurus de las emociones y que muchos venden humo para sacar tajada ya cualquier persona escribe un libro y te suelta el rollo pero no te dan realmente la solución a nada, la suerte para mi es trabajo y constancia y saber rodearte de personas que te aporten y te ayuden en tu crecimiento personal, el resto es todo paja.

Me quedo con la idea de que realmente el pensamiento positivo es algo más profundo, no tan superficial como nos venden los libros de autoayuda. Genial, sí señor :. El pensamiento positivo, no solo es la llave de la creatividad, sino que ayuda a eliminar los bloqueos que todos tenemos a diario.

Los consejos para poder llegar hasta ese ansiado pensamiento positivo van siempre de la mano de la esperanza, y la esperanza acompaña a la mirada al final del horizonte que vemos. Todo ello nos ayuda a realizarnos y a superarnos, que son las misiones reales de la vida. Me gusta mucha este artículo normalmente, te dicen que pensando positivo todo irá bien, y que hay que ser optimistas, pero muchas veces se le olvida la parte del plan, la parte de analizar y de hacer.

Desde luego que sólo con pensar en positivo no vamos a lograr nada, pero si que es el primer paso, para lograr las cosas, visualizar es impotante tambien, siempre que vaya acompañada de la acción, y si haces algo aunque digas ser pesimista haces porque en el fondo tienes algo de esperanza.

Ninguno a tocado el tema de las vibraciones, la cuantica etc etc. Nos movemos en un universo y somo producto de esas vibraciones y de la naturaleza como un todo, pensamientos oscuros nos traen consecuencias siempre debemos integrar pensamientos y acciones y lograr objetivos. saludos queridos amigos.

No hay que olvidar que pensar es una acción y el moldeamiento verbal es muy poderoso. Muchos pensamientos y emociones, sean considerados buenos o malos, no son causa de lo que hacemos sino, al contrario, suelen ser consecuencias o correlatos de cómo vivimos. Reconozco que lo que dices tiene mucho sentido y, además, cuadra con mi experiencia.

Ser optimista es algo en lo que necesitamos trabajar y en la que necesitamos una gran determinación para seguir adelante antes de que se convierta en parte de nuestra mentalidad. Esto sucederá naturalmente si tenemos grandes sueños, aspiraciones o pasiones.

Estas son las que nos motivaran e inspiraciones para construir el hábito de ser optimista. Tenemos que saber igualmente que el fracaso es solo una indicación de la necesidad de mejorar los planes que tenemos para conseguir nuestros sueños. La incertidumbre, el miedo y la duda son las señales de que nos estamos esforzando y solo necesitamos aprender a seguir luchando sin desanimarnos.

Cada problema tiene soluciones y múltiples posibilidades, solo necesitamos encontrarlas, una vez que creamos que hay más opciones y oportunidades, el optimismo surgirá de nuestro interior.

Luego solo tendremos que celebrar los pequeños hitos que consigamos. Claro que los pensamientos positivos mejoran la vida, de hecho quiero pensar que la mejoran y la alargan. Los pensamientos negativos te llevan a realizar actos negativos, a convertirte en una persona tóxica.

Los actos positivos crean hábitos positivos que mejoran tu calidad de vida, tu salud, y atraen a la vez a gente que con energía a tu lado. Valora en Bitacoras. com: En una comida familiar, le dicen al niño: -Vamos a bendecir la mesa. Éste responde con naturalidad: -No hace falta, mamá cocina muy bien.

En ellos intento siempre alejarme de esa liturgia retórica sobre el éxito y el fracaso, el si quieres puedes y el pensamiento positivo como varita mágica. Y es que ni el optimismo es tan positivo, ni el enfado es tan negativo. Las cosas pueden hacerse o no independientemente de lo que se piense o se sienta, aunque nuestra cultura occidental nos transmite la idea de que hay que tener un buen estado de ánimo y pensamientos positivos para actuar.

No podemos elegir cómo sentirnos, no podemos elegir los pensamientos que nos asaltan, pero sí podemos elegir qué hacer para sentirnos mejor y vivir mejor. después también denuncié el engaño que supone el pensamiento positivo la crítica respecto a la venta del optimismo mágico sigue siendo […].

Cuidado porque la autoayuda no […]. Si quieres puedes, o no. El optimismo y el pensamiento positivo no cambian la vida. Pero querer es un primer […]. Incluso pensar de forma pesimista puede ser tan buen método como cualquier otro.

Puedes sentir emociones negativas o creer que las cosas saldrán mal, pero si defines lo que tienes que hacer, y haces lo que tienes que hacer, seguro que avanzarás y empezarás a sentirte mejor.

Tengo que aclarar que las autoayudas varias no dejan de ser métodos y recomendaciones, y que lo malo es cómo se venden y las expectativas que genera en la peña. Para curarse en salud, algún libro hasta incluye una cláusula de exención de responsabilidad: […].

Reflexionar sobre la influencia de ciertas actitudes sobre el estilo de vida es habitual en Yoriento. En más de una ocasión hemos dicho que el pesimismo bien entendido no es lo que nos han contado, que no tiene que ver con experimentar ni provocar emociones negativas o autodestructivas, sino con el control de las expectativas, con prever que algunas cosas pueden ir peor de lo que pensamos o no tan bien como habíamos calculado.

El mejor pensamiento positivo es el comportamiento positivo: la vida no es lo que piensas, es lo que haces. Te sientas como te sientas y pienses […]. Los […]. La cultura popular insiste que si quieres, puedes, y si no has podido es porque no has querido lo suficiente.

Es la trampa de los consejos de la autoayuda y del pensamiento positivo. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Al usar este formulario acepto la Política de privacidad. Responsable » Alfonso Alcántara-Yoriento. com Finalidad » Poder mostrar tu comentario en el artículo.

Legitimación » Tu consentimiento que estás de acuerdo en enviar los datos al aceptar la Política de Privacidad y Condiciones Generales. Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa proveedor de hosting de Alfonso Alcántara-Yoriento. com dentro de la UE y en los servidores de Google Inc.

fuera de la UE en EEUU. Google está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos » Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Servicios Conferencias para Empresas Presentación de Eventos Sociales y de Empresas Conferencias Orientadoras Formación de Orientadores y Managers Coaching a Profesionales Consultoría y Asesoramiento en Gestión de Personas Sobre Yoriento Artículos Conferencias para empresas Conferencias orientadoras Formación de Orientadores y Managers.

Mejor aceptación que optimismo. Hola Gabriel, me alegra siempre que pases por aquí. Son conceptos de los que se abusa y se simplifican hasta el absurdo y pueden tener el efecto contario al que persiguen Pero,… lo cierto es que la persona que consigue pensar positivo o tener expectativas de éxito sobre una tarea, por autoeficacia o autoconcepto es probable que tenga más éxito.

Es decir, que normalmente hacemos nuestras tareas, planificamos, nos esfuerzamos, afrontamos problemas e insistimos sin antes verbalizar cosas como: ¡venga, voy a hacerme un café con leche ¡ ¡Voy a ponerme a estudiar que seguro que apruebo ¡ Como menciono en el post, nos han educado para creer que es el pensamiento el que mueve nuestra vida pero los pensamientos son como cualquier otro comportamiento, y muchas veces no influyen, muchas veces sólo están ahí.

Me gustaria apuntar lo siguiente: No veo relación directa entre una actitud positiva o negativa con una acción en concreto. En este manual de autoayuda, Wayne Dyer ofrece estrategias prácticas para tomar las riendas de nuestras vidas y manejar situaciones y personas problemáticas.

Ya sea que tengamos problemas con nuestra autoimagen o que dependamos demasiado de los demás, Dyer nos ofrece herramientas para liberarnos del pensamiento negativo y fomentar la confianza en nosotros mismos.

Su trascendencia a lo largo del tiempo radica en su capacidad de empoderar a los lectores para transformar sus vidas cambiando la forma en que se perciben a sí mismos y al mundo que nos rodea.

El monje que vendió su Ferrari. Tras una crisis de salud, se embarca en un viaje a las montañas del Himalaya, donde aprende de los sabios de Sivana poderosos principios para vivir una vida más significativa, con atención plena, autodisciplina y objetivos.

Este libro es una lectura obligada para cualquiera que desee mejorar su bienestar, alcanzar sus objetivos y vivir una vida más significativa. El club de las 5 de la mañana. El club de las 5 de la mañana, escrito por Robin Sharma, es un libro que te cambiará la vida y te enseñará a aprovechar al máximo tus mañanas, transformando tu rutina.

En él se explica el concepto del club de las 5 de la mañana y se ofrece una guía paso a paso para crear una rutina matutina que te ayudará a mejorar tu mentalidad, tu estado de ánimo, tu salud y tu alma. Gracias a sus consejos prácticos, historias inspiradoras y herramientas poderosas, este libro es indispensable para cualquiera que desee liberar todo su potencial y alcanzar sus objetivos más ambiciosos.

Cómo vivir. Michel de Montaigne fue un aristócrata francés del siglo XVI. Su colección de ensayos abordó un amplio abanico de ideas humanistas que influenciaron profundamente a las generaciones posteriores.

En este libro se examina la biografía de Montaigne, así como su filosofía de vida. Ante la problemática de "cómo vivir", Sarah Bakewell, la autora, concibió 20 posibles respuestas que Montaigne le habría dado a esta pregunta. Los cuatro acuerdos. Nacemos dentro de una pesadilla. A partir de ese momento, nuestros padres nos educan para que nos adaptemos a las reglas y creencias que rigen dicha pesadilla.

Entonces, de repente, comenzamos a adoctrinarnos a nosotros mismos, convirtiéndonos en un animal obediente que no tiene libertad. Afortunadamente, Los cuatro acuerdos es un libro que puede liberarnos de esa pesadilla.

El autor utiliza los cuatro acuerdos para ayudar a las personas a comprender la naturaleza de su dolor y a liberarse de esa esclavitud oculta, de modo que puedan ser verdaderamente libres y felices.

Si bien es inevitable que experimentemos dolor a lo largo de nuestras vidas, hay formas de aliviarlo. En este libro se presentan 12 reglas a seguir, cada una de las cuales corresponde a un problema habitual en la vida cotidiana.

Ante los enigmas de la vida, debemos adoptar una actitud positiva, establecer objetivos, comprometernos con los problemas, resolverlos y asumir la responsabilidad que nos corresponde. Al enfrentarnos a ciertas emociones negativas, debemos buscar activamente formas de superar los obstáculos, adoptar una perspectiva más favorable y vivir de forma auténtica.

Piense y hágase rico. Piense y hágase rico nos enseña que, para millones de personas, el deseo puede ser el motor del éxito. Cualquiera que esté interesado en recorrer el camino hacia el éxito debe seguir unos pasos sencillos. En primer lugar, hay que sentir un fuerte deseo.

A partir de dicho deseo, podremos influir en nuestro subconsciente a través de la autosugestión. El subconsciente fortalece nuestra fe y confianza. Se planta una semilla. Con el tiempo, germina y emerge un plan. A continuación, se pasa a la acción de forma incuestionable.

Este método se beneficia del subconsciente. Se convierte en un "intermediario" que transforma los deseos en efectos tangibles. A través de este proceso, nos daremos cuenta de que el simple hecho de pensar de forma correcta puede hacernos ricos. Mirar al sol. La mayoría de las personas tratan de evitar el tema de la muerte a toda costa.

Sin embargo, la muerte no es algo excepcional, y todos terminaremos enfrentándonos a ella. En este libro se exponen casos clínicos para explicar cómo reconocer y superar los distintos tipos de ansiedad ante la muerte. Además, se les ofrece a los terapeutas profesionales algunas técnicas que pueden mejorar sustancialmente el resultado del tratamiento que proporcionan.

La Caja. La mayoría de los problemas que enfrentamos en las relaciones interpersonales suelen deberse a un factor psicológico oculto: el autoengaño. Este es un fenómeno psicológico que hace que tratemos a los demás como objetos y no como personas.

En consecuencia, al ignorar las necesidades y deseos de los demás, creamos conflictos. Además, cuando nos autoengañamos, entramos en una caja psicológica muy cerrada de la que es difícil salir. El objetivo de este libro es enseñarnos cómo salir de dicha caja para cambiar las condiciones de nuestras relaciones laborales y personales.

Cuando nos sentimos estresados, adoptamos inconscientemente una postura de desánimo y baja energía. Este libro nos enseña el poder de las posturas corporales y cómo estas alteran nuestra mente y, como resultado, moldean nuestros comportamientos.

Por lo tanto, para que nuestros corazones y acciones impongan una presencia poderosa, debemos dominar las posturas de gran poder. Pero, ¿cómo se dominan las posturas de gran poder? En este libro descubrirás a fondo los métodos para lograrlo. La ventaja de la felicidad. En nuestra sociedad contemporánea, las personas abrumadas por el trabajo, la presión y las emociones negativas esperan sentirse satisfechas después de alcanzar el éxito.

Como consecuencia, sacrifican constantemente su felicidad por los logros. Sin embargo, diversos estudios psicológicos han demostrado que anteponer el éxito a la felicidad dificulta la realización de nuestros objetivos. Por el contrario, si la felicidad es lo primero, nos da una enorme ventaja competitiva en el camino hacia el éxito.

En la práctica, una mentalidad, un patrón de pensamiento y un comportamiento positivos pueden ayudarnos a conseguir resultados extraordinarios en nuestro trabajo y en nuestra vida.

Nuestros Maestros Los Niños. Como padres, ¿qué nos aportan nuestros hijos? Muchas veces creemos que estamos moldeando a nuestros hijos como artistas que esculpen una estatua de mármol. En otras palabras, es como si depositáramos nuestros deseos y nuestra visión en un lienzo en blanco y lográramos crear lo que deseamos.

No obstante, Ferrucci nos pide que reconsideremos esta mentalidad, que nos demos cuenta de que debemos aprender a ver a los niños como personas dueñas de sí mismas, no como robots a los que hay que programar con nuestras instrucciones.

En efecto, nuestros hijos pueden tomarnos de la mano y mostrarnos el arte de vivir, dándonos una perspectiva más pura que hemos perdido con la edad y la experiencia. Los niños son espejos, podemos ver nuestros reflejos en ellos y tenemos una oportunidad única de estudiarnos a nosotros mismos.

La crianza de los hijos no es una carga, sino una oportunidad para que los padres vuelvan a crecer y se transformen. Al escuchar y participar lo más posible en la contemplación del mundo por parte de nuestros hijos y en sus observaciones sobre la vida, podemos aprender a vivir en el presente y adquirir nuevas ideas sobre nosotros mismos y nuestros hijos.

Lo que he aprendido en la vida. Este libro es una recopilación de artículos de una columna escrita por la reina del talk show OprahWinfrey para The Oprah Magazine. En él, Winfrey recapitula sus décadas de lucha y esfuerzo.

Mientras lo hace, se pregunta y se responde honestamente a sí misma: "Después de todos los altibajos y los logros, ¿en qué creo realmente? Así pues, se enfrenta a sus sensibilidades y vulnerabilidades internas, rememora los tumultuosos acontecimientos de su pasado y recuerda los detalles de su felicidad y su evolución, con la esperanza de transmitirles alegría, fuerza y paz a los lectores.

Design de Vida. La respuesta la encontrarás en uno de los cursos más populares de la Universidad de Stanford: la clase de diseño de vida. En dicha clase, no sólo te enseñarán a hacer planes de carrera utilizando técnicas de pensamiento de diseño, sino también aprenderás a encontrar un trabajo satisfactorio y a llevar una vida feliz.

Además, el curso ofrece muchas instrucciones específicas, lo cual ayuda a muchos estudiantes a encontrar su rumbo profesional y personal. Este libro es un resumen de esa clase de diseño de vida. A los medios de comunicación y a la población de hoy en día les encanta hacer hincapié en cómo el talento es el motor del éxito, alimentando la idea de que no se puede triunfar sin talento.

Sin embargo, la realidad es que el mito del talento innato es inexacto. En este libro, Angela Duckworth nos explicará que el éxito no tiene nada que ver con lo superdotados que seamos. Lo que realmente necesitamos es pasión, un rasgo que la mayoría de nosotros pasamos por alto.

El valor es la combinación de pasión y perseverancia. Se trata de encontrar la vocación en nuestras mentes y superar los retos y las dificultades que se presentan, sin rendirnos. Con valor, todos podemos alcanzar nuestros objetivos. Del tener al ser.

Tener y ser son dos estilos de vida muy diferentes. En el estilo de vida del tener, las personas siempre necesitan poseer bienes materiales para demostrar que su existencia tiene sentido. Por el otro lado, el estilo de vida del ser incita a tomar un papel más activo tanto en el desarrollo de las cosas como en el de uno mismo para que la vida tenga más sentido.

La ilusión de la memoria. Los recuerdos nos ayudan a conocernos a nosotros mismos. En efecto, confiamos en nuestros recuerdos para determinar nuestra identidad, estatus y expectativas. Sin embargo, el mecanismo fisiológico de la memoria es de por sí poco fiable, sin contar las constantes interferencias de nuestro entorno externo.

La ilusión de la memoria ofrece una explicación completa de los mecanismos fisiológicos de la memoria y de las causas de las ilusiones de la memoria. Este bestseller internacional se ha convertido en un libro científico de gran popularidad, llegando a ser traducido a múltiples idiomas.

El alma del dinero. Este libro te ayudará a corregir conscientemente tu relación con el dinero, para convertirte en una persona espiritualmente rica, vivir una vida próspera y alegre, y embarcarte en un viaje de vida único. Identidad de trabajo. Las transiciones profesionales son un fenómeno común en la sociedad actual.

Con frecuencia, las personas tienen la intención de cambiar de carrera, pero no saben por dónde comenzar, o posponen sus planes para cambiar de carrera debido a las dificultades que se encuentran en el camino. Este libro no solo nos enseña a realizar cambios de carrera de manera exitosa, sino también guía al lector a través de la exploración de varias identidades profesionales posibles y ayuda a experimentar el viaje mental de las transiciones profesionales.

Además, la autora aporta estrategias comprobadas para descubrir facetas desconocidas de uno mismo. El arte de aprender. En este libro, Josh Waitzkin, un famoso exprodigio del ajedrez y más tarde campeón mundial de Tai Chi, utiliza historias de la vida cotidiana para compartir su visión única del arte del aprendizaje.

Además, ofrece una serie de principios para mejorar el rendimiento en cualquier campo, incluyendo "hacer pequeños círculos", "repetir los momentos" y " segmentar la información".

Si está buscando métodos de aprendizaje altamente eficaces o está deseando mejorar sus habilidades de aprendizaje, este es el libro que usted necesita.

El poder del pleno compromiso. Hoy en día, el objetivo de casi todo el mundo es poder atender eficazmente todos los asuntos en un sano equilibrio entre la vida laboral y la personal.

Todos trabajamos siempre a contrarreloj, adoptando diferentes métodos de gestión del tiempo y esperando rendir más en menos horas. Sin embargo, este libro nos dice que la gestión de la energía, y no del tiempo, es la clave del rendimiento óptimo. La gestión hábil de la energía es la clave para lograr la eficiencia, la salud y la felicidad.

Aforismos sobre la sabiduría de la vida. Muchas veces el destino y la incertidumbre de la vida nos confunden y no sabemos qué hacer. En este libro, el filósofo alemán Schopenhauer nos enseña a apreciar e interpretar las complejas cuestiones de la vida desde las perspectivas más sencillas y prácticas, enriqueciendo y añadiendo profundidad a su experiencia de vida.

El Juego Interior del Tenis. Este libro revela que todo partido consta de dos partes, un juego exterior y un juego interior. Los jugadores juegan un juego interior dentro de su mente, mientras juegan el juego exterior físico contra su oponente.

Es decir, el rendimiento máximo sólo se produce cuando la mente está en calma y en armonía con el cuerpo. Este libro le permitirá conocer la psicología del rendimiento máximo a través del tenis.

Mejor: Notas de un cirujano sobre cómo rendir mejor trata de responder a esta pregunta. Este es el segundo libro de la trilogía médica de Atul Gawande donde propone que la benevolencia es la base para convertirse en cirujano.

En otras palabras, para llegar a ser un excelente cirujano, es necesario ser diligente, querer hacer lo correcto y tener capacidad inventiva, y no simplemente poseer habilidades médicas ejemplares. Vayamos adelante. Estadísticamente, cuanto más alto sea el nivel de la empresa, menos mujeres encontrarás.

Por supuesto que no. Las mujeres son más que capaces y están dispuestas a asumir un papel más destacado tanto en el ámbito económico como en el social. A pesar de ello, deben enfrentarse a una ardua batalla contra la sociedad discriminatoria. Esta lucha ha provocado que muchas mujeres interioricen sentimientos negativos que conducen a la apatía o a comportamientos que ayudan a la propagación del sexismo.

Aunque los factores externos que contribuyen a la desproporcionada representación de las mujeres en el lugar de trabajo reciben la mayor parte de la atención, existe una conversación igualmente importante sobre los factores internos.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ofrece orientación sobre cómo identificar estos comportamientos, cómo conseguir autoconfianza para superarlos en una sociedad y en un lugar de trabajo hostiles, y cómo equilibrar con éxito el trabajo y la vida frente a estos problemas.

La opinión pública cree que la medicina es muy precisa, que los cirujanos son racionales y que los tratamientos son milagrosos. Sin embargo, este libro nos muestra que el campo de la medicina está lleno de caos, incertidumbre y complicaciones.

La esencia de la medicina es la búsqueda de la perfección a través de la complejidad. En este libro, Atul Gawande comparte las inolvidables historias que vivió durante sus ocho años de formación quirúrgica.

Expone las complejidades a las que se enfrentan los médicos desde todos los puntos de vista, documentando su evolución mental mientras luchaba contra estas complejidades. Motivar sin premios ni castigos. En el día a día, los padres premian a los hijos si tienen un buen rendimiento en la escuela, y los jefes utilizan las primas para motivar a sus empleados a trabajar más duro.

El método de "hacer A para conseguir B" es eficaz a corto plazo, pero a largo plazo, a medida que aumentan las recompensas, la gente pierde la pasión por lograr cualquier cosa. Motivar sin premios ni castigos nos dará las respuestas. Creatividad: El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención , es un libro que invita a la reflexión y que ha estudiado durante 30 años a 91 innovadores, entre ellos 14 premios Nobel.

Basándose en el estilo de trabajo, los rasgos de personalidad y los patrones de pensamiento de estos excelentes innovadores, el autor revela el profundo potencial de la mente humana, y demuestra que la creatividad es el resultado de mantener una continua atención.

Además, el autor encuentra formas para que cualquiera aumente su creatividad, enriqueciendo así su vida tanto culturalmente como en calidad.

Razones para seguir viviendo. La depresión es una de las enfermedades más letales del planeta. A pesar de que la población de depresivos en la sociedad moderna aumenta cada año, la mayoría de nosotros seguimos teniendo prejuicios respecto al tema.

Mediante un autoanálisis, el autor de este libro, Matt Haig, habla de sus sentimientos luego de sufrir depresión. A través de su experiencia personal, nos presenta el mundo interno de las personas deprimidas y su viaje de autoayuda para combatir la depresión. Pensamiento caja negra.

Sin embargo, son pocos los que comprenden a fondo este viejo dicho. En la vida, el fracaso no es un acontecimiento raro, pero mientras que algunas personas le tienen miedo y prefieren huir de sus responsabilidades, otras son capaces de aprender una lección a partir de estas situaciones y mejorar.

Este libro nos dará una respuesta detallada. El miedo a la libertad. En la sociedad moderna, todo el mundo está ansioso por alcanzar la libertad y la realización personal.

La gente dice estar dispuesta a renunciar a todo por la libertad. Sin embargo, este libro presenta una imagen diferente, porque en realidad mucha gente, incluso la mayoría que parece perseguir y alabar la libertad, está intentando escapar de ella sin saberlo.

Sus acciones van en contra de lo que afirman. El autor indagó en este fenómeno para explicar la aparición de la libertad, así como por qué y cómo se escapa de ella. Su objetivo es mostrarnos un camino hacia la verdadera libertad. En la vida, la soledad es aparentemente un estado negativo que mucha gente crítica y teme.

Las personas solitarias son consideradas como inadaptadas. Pero en realidad, en muchas situaciones, la soledad tiene aspectos muy positivos. Puede ayudarnos a examinar nuestro interior y a vivir una vida plena. En los momentos críticos de la vida de las personas, y para aquellos dotados de creatividad, la soledad tiene un valor incluso mayor que las relaciones interpersonales íntimas.

El libro Mindfulness: Guía práctica para encontrar la paz en un mundo frenético ofrece una serie de sencillos y prácticos ejercicios de meditación a través de un programa mindfulness de ocho semanas.

Su objetivo es ayudarnos a captar y deshacer nuestros patrones de pensamiento negativos. A través de la práctica de la observación sin juicios del momento presente, podremos alejarnos de emociones negativas como la ansiedad, la depresión y la ira, encontrando nuestra paz interior.

Los métodos del libro están recomendados por el National Institute for Health and Care Excellence NICE como tratamiento de respuesta prioritario, y han demostrado su eficacia en el tratamiento tanto de la depresión como de diversos trastornos psicológicos.

El arte como terapia. Todos sabemos que el arte es importante, pero pocos han explicado por qué. Según Alain de Botton y John Armstrong, el arte está conectado con la vida, logrando devolverla al mundo.

Puede ser una forma de terapia que compensa nuestras carencias psicológicas y satisface nuestras necesidades emocionales. A través del arte, podemos llegar a comprendernos mejor a nosotros mismos y desarrollar nuestros valores.

Asimismo, puede ayudar a promover el progreso social aportando soluciones prácticas a diversos problemas cotidianos. Madres que no saben amar. En la mayoría de las culturas, el amor materno es único, desinteresado y sagrado, y cualquier afirmación que ponga en duda esto se considera imperdonable.

Sin embargo, el creciente número de niños con trastornos emocionales ha llevado a los investigadores a revisar esta perspectiva del amor materno desde un punto de vista psicológico y a explorar por qué éste puede ser también perjudicial.

No es, por supuesto, un libro de condena, sino de curación.

Entrenar el pensamiento positivo para reducir el estrés y mejorar el trabajo en equipo La œpsicología positiva  en gran medida no es psicología científica y sólo es positiva para el bolsillo de sus promotores. Este libro le permitirá conocer la psicología del rendimiento máximo a través del tenis. Así examinar e identificar nuestros hábitos de pensamiento para poder corregirlos. Creatividad: El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención , es un libro que invita a la reflexión y que ha estudiado durante 30 años a 91 innovadores, entre ellos 14 premios Nobel. Es una colección encantadora de pensamientos afirmativos y reconfortantes, bellamente elaborados para traer alegría a tu día y consuelo a tus noches. Pero sí que te indico que no dejes que ellas sean las dueñas de tu sino.
Aprender a ser positivo es vital para superar tiempos difíciles Pero la Oración es una manera directa de acceder a ese lado más puro, sublime y positivo que tenemos. Toni Ferraté. Notas Inteligencia emocional. Es decir, que mediante el pensamiento positivo, los problemas pueden convertirse en oportunidades. Calificar como 1 de 5, 1 estrellas. Derivado de enseñanzas antiguas y prácticas místicas, este cautivador libro se sumerge en el concepto de gratitud, demostrando cómo un simple cambio de mentalidad puede encender una fuente insondable de positividad, prosperidad y alegría. Guardar Sobre el excesivo amor a las riquezas para después.

Video

Versión Completa: Victor Küppers, El valor de tu actitud

Author: Mezijinn

4 thoughts on “Transforma tu juego con positivismo

  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach sind Sie nicht recht. Schreiben Sie mir in PM, wir werden besprechen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com