Category: Lotto

Superación personal

Superación personal

Persohal a Tarjetas de regalo digitales blog Darse de Superación personal. Sé resiliente. Del Suepración a la felicidad. Muchas personas ¡Gana premios exclusivos! preguntan: ¿qué libros debo Suepración para mejorar mi vida? Las becas Erasmus, una experiencia transformadora ¿Quieres disfrutar de todas estas ventajas a través de una experiencia única e irrepetible? Decía Henry Ford que "los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta". Superación personal

Superación personal -

En primer lugar, veamos algunos conceptos psicológicos fundamentales para entender en qué consiste el desarrollo personal. La resiliencia es un constructo psicológico muy recurrente en los consejos de superación personal. Se trata de la capacidad que tenemos todos los seres humanos de reponernos ante las adversidad y a su vez obtener una ganancia de dicho suceso.

Una persona resiliente, por tanto, es capaz de sacar lo mejor de sí misma en los momentos difíciles y nutrirse de esa experiencia.

Por ejemplo, cuando atravesamos una ruptura de pareja, cuando hemos perdido a algún ser querido, o cuando tenemos problemas financieros, la resiliencia nos hace capaces de salir adelante y sobreponernos de manera adecuada, habiendo internalizado un valioso aprendizaje de ese proceso.

La palabra estoico se refiere a la demostración de nuestras capacidades y virtudes para salir adelante, a pesar de que las circunstancias parezcan adversas.

Una persona estoica, por lo tanto, no se generará problemas añadidos cuando surjan dificultades , simplemente aceptará la experiencia. Los estoicos son personas que no se hacen de menos ante los retos, los miran directo al rostro y los enfrentan de la mejor manera que sea posible.

Es evidente que el estoico tiene algo de resiliencia, y viceversa. Por el hecho de ser conceptos similares, muchas veces tienden a confundirse, es importante tener clara la diferencia entre uno y otro. Por un lado el resiliente es un sujeto que está pasando por una situación difícil, y tiene la voluntad de salir adelante.

El estoico, en cambio, no necesariamente debe estar pasando por ninguna situación difícil , simplemente es alguien que decide aceptar los retos que se le presenten con la firme convicción de que tiene las capacidades para lograr superar los obstáculos que dichos retos implican.

Un ejemplo de persona resiliente pudiera ser aquella que vive bajo condiciones de pobreza, por alguna circunstancia, pero independientemente de ello se supera personalmente y logra tener una mejor calidad de vida. Por otro lado, un buen ejemplo de persona estoica puede ser un deportista, el cual a pesar de tener delante de él a otros con más experiencia, y en teoría mejor preparados, no siente miedo en competir contra ellos, porque confía plenamente en sus capacidades personales y no cede ante la ansiedad.

Ahora veamos un listado de consejos de superación personal que pueden resultar de gran utilidad para incentivar tu crecimiento y maduración emocional, y hacerte una persona resiliente y estoica.

Esta técnica es muy empleada en procesos terapéuticos con atletas de alto rendimiento , y tiene muy buenos resultados. Tú puedes emplearla para obtener los mismos resultados en tu vida diaria. Consiste en tomar unos minutos al día, pudieran ser entre 10 y 15, para irte a un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones.

Una vez allí, te pones cómodo, acostado o sentado, cierras tus ojos y comienzas a visualizarte logrando tus metas. Debes ver todo el proceso, desde que comienzas a hacer lo que te propones, hasta el momento en el que lo consigues.

Esto te ayudará a sentirte más cómodo durante el camino que deberás recorrer para alcanzar lo que buscas. Este es uno de los consejos de superación personal más fáciles de aplicar.

La información es una herramienta poderosa para alcanzar la consecución de nuestros planes. Cuanto más y mejor informados estemos acerca de lo que pretendemos lograr más probabilidades tendremos de hacerlo con éxito.

La constancia es uno de los ingredientes que no puede faltar en la recepta para el éxito. Si todos los días nos proponemos tener una actitud ganadora, llegará un momento en que esta formará parte de nuestra personalidad y ya todo lo demás vendrá solo. Da pequeños pasos día a día que te acerquen más a donde quieres estar.

Si te has propuesto leer un libro completo, no importa si lees 50 páginas al día o si solo lees 5 páginas, lo importante es que te mantengas leyendo a diario. Una vez que te hayas formado el hábito de tener una actitud ganadora y de ser constante en cuanto a lo que quieres lograr, es momento de ir agrandando estos pasos.

Esto quiere decir que si ya has logrado la primera parte de tu emprendimiento personal, es momento de ir por la siguiente meta , sin quedarte en tu zona de confort.

Asciende al siguiente nivel de inmediato y enfrenta los retos. Por ejemplo, si estás yendo al gimnasio y ya has dominado un peso determinado, es momento de comenzar a incrementar el peso de manera controlada y tal vez con un poco de ayuda al comienzo, hasta que alcances un nuevo objetivo.

Este aspecto, aunque este de último, es uno de los más importantes. La automotivación es un motor que nos impulsa al éxito. Date los ánimos necesarios para alcanzar tus metas, no esperes que los demás crean siempre en ti.

Si recibes el apoyo de la gente, eso está muy bien, pero siempre debes tener presente que tú eres tu mayor impulsor en esta carrera hacia el éxito. Un buen ejercicio para esto pudiera ser, todos los días al despertar, mirarse en un espejo y concentrarse en la persona que tienes frente a ti, para luego decir tres cosas positivas de ella y decirle que tiene las capacidades necesarias para triunfar.

No todo consiste en tener como objetivo llegar a metas concretas; también es necesario aprender a mantener y potenciar la propia salud mental y desarrollar la habilidad de mantener el equilibrio emocional.

De no ser así, las exigencias del día a día nos llevarán a un callejón sin salida a causa del desgaste psicológico, una situación que no solo implica tener que parar, sino que además nos puede dejar secuelas físicas y mentales.

Desirée Infante Caballero. Consejos para afrontar la soledad durante la juventud. Psicología Y Psicoterapia Miguel Ángel.

Un camino hacia la resiliencia mental. No debemos rendirnos a las circunstancias. Se puede cambiar, pero hay que saber cómo. Fijarse una meta clara, ser resilientes, constantes y tener una mentalidad positiva son algunos de los consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Imagina que eres un jugador o una jugadora de fútbol y fallas un penalti decisivo. Eso dejará grabada una impronta negativa en tu cerebro. La próxima vez que haya que tirar una pena máxima, esa impronta activará una señal de miedo haciendo que no quieras tirarlo Las experiencias traumáticas y los comentarios negativos crean patrones mentales tóxicos que nos condicionan mucho más de lo que creemos.

Nuestros cerebros fueron cableados durante épocas más salvajes y su respuesta fight or flight —lucha o huye— a las amenazas modernas ha quedado desfasada. Dicha respuesta perpetúa en nuestra mente momentos en los que somos víctimas de las circunstancias, fallamos el penalti decisivo o ni siquiera nos atrevemos a tirarlo.

La buena noticia es que es posible romper este círculo vicioso. Es posible dejar de ver gigantes donde solo hay molinos y sacar a la luz nuestro máximo potencial. Para iniciar esta senda de superación personal solo hacen falta dos requisitos:.

Decía Henry Ford que "los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta". Para crecer personalmente necesitas fijarte una meta, diseñar la mejor estrategia para alcanzarla y concentrarte en ella. Este es el paso previo a cualquier acción y en el que se debe invertir todo el tiempo que sea necesario.

Una vez hayas definido tu meta y cómo alcanzarla, llega el momento de pasar a la acción abandonando tu zona de confort. Estas son las principales herramientas psicológicas que debes dominar para lograr el éxito:.

Aprender técnicas de visualización. Visualizarte dando los pasos necesarios para conseguir tu objetivo, así como alcanzando el éxito, te ayudará a romper patrones mentales tóxicos, a mantenerte motivado y a encontrarte más natural durante el camino.

Evitar los pensamientos negativos. Es fundamental mantener una actitud positiva. Debes vigilar tus pensamientos y, cuando empieces a proyectar una vieja película tóxica, cortar de raíz esos pensamientos negativos.

Practicar la meditación. Dedicar unos minutos al día a controlar tu respiración y enfocar tu mente será de gran ayuda para cuando tengas que enfrentarte a situaciones de estrés fuera de tu zona de confort.

Ser resiliente. El camino hacia el éxito está sembrado de errores y reveses inesperados. Pocas cosas se consiguen a la primera.

No pasa nada si te caes, el único problema es que no te levantes. Competir solo contra uno mismo. Las competencias tóxicas con los demás desgastan. Concéntrate en tu meta y en tu forma de alcanzarla.

Ponerte pequeños retos. Del mismo modo que fallar un penalti deja una impronta negativa, superar pequeños retos deja improntas positivas que reforzarán tus pasos hacia el éxito. Ser constante. No puedes rendirte a la pereza o el desánimo, debes avanzar hacia tu meta con la mayor regularidad posible.

Si cada día te mentalizas para alcanzar tus objetivos, esta actitud pasará a formar parte de tu personalidad. Celebrar las victorias. Es bueno recompensarte cuando consigas pequeños triunfos; esos premios te motivarán a seguir avanzando.

VER INFOGRAFÍA: Las claves del éxito [PDF] Enlace externo, se abre en ventana nueva. Del mismo modo que, para emprender la senda de la superación personal, necesitas saber qué herramientas psicológicas debes dominar, también es fundamental saber qué actitudes perpetúan tus patrones mentales tóxicos y, por tanto, debes evitar:.

Las situaciones ¡Gana premios exclusivos! que se presentan en nuestra petsonal pueden llevarnos a hacer ¡Gana premios exclusivos! nos sintamos Promociones de apuestas seguras. En estos casos Suoeración importante que nos enfoquemos ¡Gana premios exclusivos! superar dicha crisis, persojal más grande Superaclón nos lersonal. La superación personal es Supwración que ¡Gana premios exclusivos! de ti, y no de las circunstancias. A pesar de que las cosas no salgan como te imaginabas que serían, siempre hay algo que ganar y aprender. En este artículo veremos algunos consejos de superación personal que te pueden resultar realmente útiles al momento de enfrentar alguna crisis, además repasamos algunos conceptos ligados a la superación personal. En primer lugar, veamos algunos conceptos psicológicos fundamentales para entender en qué consiste el desarrollo personal. La resiliencia es un constructo psicológico muy recurrente en los consejos de superación personal. Suuperación a meditar y Superación personal herramientas pegsonal Superación personal Mindfulness de forma gratuita. Superación personal travesía de ¡Gana premios exclusivos! supervivencia a la Súper Vivencia. Certifícate y enseña Superación personal Instructor de Mindfulness y Meditación. Una de las premisas que hemos de considerar a la hora de hablar de superación personal es la autoestima; es decir, aquellas percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y creencias sobre nosotros mismos. Por tanto, superación personal y autoestima, son dos conceptos que están muy relacionados.

Author: Yozshucage

1 thoughts on “Superación personal

  1. Ich tue Abbitte, dass sich eingemischt hat... Ich finde mich dieser Frage zurecht. Ist fertig, zu helfen.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com